'Toro' Fernández da triunfo agónico a Cruz Azul sobre Santos
Con gol de 'Toro' Fernandez en los últimos minutos, Cruz Azul derrotó agónicamente a Santos (3-2) y se mantiene invicto en el Apertura 2025

A pesar de que Santos sufrió una expulsión en el primer tiempo, Cruz Azul evitó que la quinta jornada del Apertura 2025 fuera una bochornosa presentación, al imponerse 3-2 en el Estadio Olímpico Universitario; el Toro Fernández, en su regreso, se convirtió en el héroe de la noche.
NO TE PIERDAS... VIDEO: Gilberto Mora anota golazo de cabeza
El arranque del cotejo en Ciudad Universitaria fue un concierto de Carlos Acevedo bajo la lluvia. El guardameta de los laguneros prácticamente la pasó mal con el asedio de los cementeros, quienes no tardaron en poner a los visitantes contra las cuerdas.
Llegadas por ambos costados y tiros frontales hizo frente Acevedo, sin embargo, al minuto 16 fue un espectador más ante la joya de gol que Carlos Rodríguez les regaló a los suyos. El mediocampista de La Máquina, asistido por José Paradela, bajó de pecho el balón y de media tijera remató hacia las redes.
Demasiado lujo y calidad para unos Santos que de milagro no fueron goleados y que necesitaron media hora para responder a la misma intensidad que los dirigidos por Nicolás Larcamón, estratega que tiene dividida a los seguidores cementeros, según los abucheos y aplausos desde las gradas al momento que el sonido local mencionó su nombre.
Poco a poco el equipo del técnico Francisco Rodríguez quitaba protagonismo, con el tanto de Bruno Barcciotto (32’), aunque éste fuera remontado un minuto después por un gol de palomita de Ignacio Rivero (2-1).
El panorama se hizo inmejorable para el Cruz Azul antes de irse al descanso, con la expulsión del mediocampista Ramiro Sordo (39’); sin embargo, los de La Comarca no lo regalarían tan fácil. Apenas un minuto de reanudado el cotejo, Cristian Dajome lo empató.
El 2-2 perduró gran parte del complemento, incluso con sensaciones de que ambos se marcharían con su punto. Pero Larcamón, en los últimos 10 minutos, hizo el cambio que fue clave para la victoria cementera, el ingreso de Gabriel Fernández.
El Toro, que al arranque del torneo no estaba dado de alta por las plazas ocupadas de jugadores no formados en México (no jugó las cuatro jornadas), hizo su reaparición en un buen anticipo de balón que definió con tiro cruzado ante la salida de Acevedo y con ello el 3-2, aunque el atacante uruguayo y el resto de la fanaticada cruzazulina tuvo que esperar un par de minutos a que el VAR la diera por buena.
Celebró La Máquina que ante un rival con un hombre menos salvó la noche y con ello su tercer triunfo del Apertura 2025 (11 puntos), mientras que los arrebatos de furia por parte de la comitiva de Santos, encabezada por su joven presidente Aleco Irarragorri en el palco, eran reflejo de la frustración de su tercera caída (6 puntos).
En la sexta fecha del torneo, el Cruz Azul volverá a ser local, ahora contra el Necaxa. Los Santos jugarán en plaza ajena, en Ciudad Juárez contra los Bravos.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



