Tom Brady tiene grandes incentivos

En la última semana de la campaña, el quarterback busca unirse a un exclusivo club y cobrar un bono más

Con 4,990 yardas aéreas, está a 119 de batir el récord de franquicia en TB. Foto: AP
Con 4,990 yardas aéreas, está a 119 de batir el récord de franquicia en TB. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Es poco probable que en estos momentos Tom Brady esté pensando en parte de lo que sucederá el domingo cuando los Bucaneros reciban a las Panteras en el último gran baile de la temporada regular.

Pero si Tom Brady no piensa  en lo ocurrirá, nosotros sí. El quarterback de Tampa Bay puede lograr algo que en poco más de tres décadas sólo otros tres consiguieron: Culminar una campaña liderando intentos de pase, pases completos, yardas aéreas y envíos de touchdowns.

Desde 1991 en los registros de la liga sólo Drew Brees (2008) y Peyton Manning (2013), lo hicieron.

Hasta la Semana 17, Tom Brady marca el pulso con 682 envíos, 456 completos, 4,990 yardas y 40 touchdowns. Si conserva la cima en los cuatro renglones, el hombre más ganador en la era del Super Bowl obtendrá un bono de hasta 2.5 millones de dólares.

Tan sólo por pases de anotación y yardas se embolsará un millón de dólares, de acuerdo a estimaciones de Sportrac, el sitio especializado en contratos de atletas estadounidenses.

Brady es el único jugador esta temporada con 40 pases de touchdown. Está a 10 yardas de unirse a Brees como los únicos quarterbacks en la historia del juego con múltiples campañas de 5,000 yardas.

Cada fin de semana, cuando ingresa a un estadio para tomar los balones por debajo del centro, Brady tiene la oportunidad de agregar su nombre a cuanto récord esté disponible.

El ganador de siete anillos de Super Bowl necesita 16 pases completos para romper la marca de Brees (472). Brady ha conectado al menos 18 pases en cada partido esta campaña, por lo que el hito está al alcance de su brazo.

El folclor de la NFL está en sus grandes historias, en sus capítulos que de inmediato se vuelven clásicos. El hombre de 44 años de edad que parece que nunca envejece camina rumbo a otro momento para la memoria colectiva.

Por si fuera poco, en menos de 22 meses, el futuro miembro del Salón de la Fama se convirtió en el mejor quarterback en la historia de los Bucaneros. Los números, sin mencionar el reluciente Trofeo Lombardi, lo confirman. Brady hará su apertura número 33 en la temporada regular. Su porcentaje de victorias de .719 (23-9), es el más alto en Tampa Bay.

Los Bucaneros intentarán generar impulso para los playoffs con un juego en casa contra la Panteras, un equipo al que vencieron por 26 puntos hace solo dos semanas en Charlotte, pero una vez más el nombre que recordará la historia  este domingo es el de Tom Brady.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS