Tom Brady, la leyenda del 199

El nombre de Tom Brady no sólo está asociado a las victorias en los emparrillados

Fotos: AFP y Twitter @TomBrady
Fotos: AFP y Twitter @TomBrady

CIUDAD DE MÉXICO.

Tom Brady tuvo que escuchar casi 200 nombres antes de que saliera el suyo durante el Draft de la NFL de 2000. El séptimo quarterback en ser seleccionado generaba poca expectación, pero el egresado de la Universidad de Michigan tenía claro su camino y se lo hizo saber a Robert Kraft, dueño de los Patriotas: “Soy la mejor decisión en la historia del equipo”.

El vaticinio que realizó aquel joven de 22 años, lo cumplió con Nueva Inglaterra al ganar seis Super Bowls en nueve visitas.

El menor de la familia Brady, el universitario que desechó una oferta  para jugar beisbol y la selección 199 de aquel Draft, llegó para transformar la NFL en dos décadas.

El ahora siete veces ganador del Super Bowl es imagen y socio de varias marcas y tiene ganancias superiores a los 260 millones dólares, sólo en contratos con sus equipos.

 

 

TB12, LOS SECRETOS PARA UNA VIDA SANA

Alex Guerrero, con una maestria en medicina tradicional china, se convirtió en el entrenador personal de Tom Brady, luego de que lo ayudó a superar de una lesión en la ingle a la que los médicos no le veían otra opción más que operarle.

El kinesiólogo, de origen argentino, es parte importante en la vida deportiva del quarterback y ahora también son socios en la empresa TB12, en la que diseñan planes de acondicionamiento físico y de alimentación, un régimen que ha sido el éxito para mantenerse en activo en la NFL.

La relación de Brady y Guerrero llegó a gener problemas internos con los entrenadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en especial por la influencia que tenía en el estrella del equipo así como con otros jugadores.

Pero Brady siempre salió en defensa de su entrenador a quien llevó también a Tampa Bay, mientras que su empresa TB12, que tiene las iniciales del jugador y que ahora también las del equipo campeón de la NFL, mantiene el éxito al generar millones de dólares en el programa en el que se releva los secretos del trabajo del quarterback. Además, siguen abriendo más centros de entrenamiento en diferentes ciudades.  

 

Tom Brady carga a su hija.

 

AFINA SU BUENA VISIÓN EN LOS NEGOCIOS

La firma danesa de gafas Christopher Cloos anunció en septiembre de 2020 la colección  especial de Tom Brady, en la que el propio quarterback intervino en el diseño.

Los diferentes armazones, de la línea dedicada al súper estrella de la NFL, están hechos de materiales sustentables, a petición del propio Brady, quien es un declarado defensor de la naturaleza.

Los accesorios tuvieron un éxito entre sus seguidores, que no dudaron en comprar alguno de ellos en un precio promedio de 179 dólares.

Durante el fin de semana del Super Bowl realizaron varias dinámicas por medio de sus redes sociales, mientras que previo al esperado duelo Tom Brady llegó al estadio luciendo uno de los modelos de estas gafas.

 

Su esposa, Gisele Bündchen y Alex Guerrero celebran a la distancia.

 

UN EMPRESARIO DE ALTOS VUELOS 

A unos días de disputar su décimo Super Bowl y el primero con los Bucaneros de Tampa Bay, Tom
Brady recibió una gran noticia. La empresa de aviación privada

Wheels Up, de la que es socio junto a otros destacados deportistas como la tenista Serena Williams y el también quarterback Russell Wilson, fue valorada en 2.1 mil millones de dólares.  La empresa de aviación también realiza actividades altruistas en las que colabora activamente Tom Brady.

El quarterback de los Bucaneros es embajador de la marca de relojes IWC desde 2019, otro de sus éxitos empresariales.

Es un apasionado coleccionista de relojes de la marca, que a su vez encontró al socio perfecto en cuanto a la imagen para promocionar los modelos favoritos de Brady.

 

La familia es la inspiración para el quarterback.

 

BRADY ESTRENARÁ SERIE EN 2021 

Unos días antes de anunciar su llegada a los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady dio un importante anuncio en marzo del año pasado con el nacimiento su empresa 199 Productions.

El nombre de la empresa es en recuerdo al lugar que fue elegido en el Draft de 2000 de la NFL y con ella busca crear contenidos originales que incluyen documentales, largometrajes y programas de televisión. Con temas deportivos, de entrenemiento, de salud y bienestar.

Para crear esta empresa se asoció con los hermanos Anthony y Russo, quienes dirigieron la cinta Avengers: Endgame, una de las películas más taquilleras en años recientes.

 El primer proyecto ya está en desarrollo y es una película en 3D que explicará todos los temas que se presentan en el mundo de la NFL y lleva por nombre Unseen Football.   

En 2016, también creó la empresa Religion Of Sports, en sociedad con el cineasta Gotham Chopra y Michael Strahan, miembro del Salón de la Fama de la NFL.

También se trata de una compañía creadora de contenidos ligados con el deporte y que ya ganó un premio Emmy en 2019 con la serie
Tom vs.Time, que ofrece una mirada íntima a la vida hogareña de
Brady y la exitosa temporada de 2016, que concluyó con quinto título de Super Bowl.

Este año estrenará el documental Main in The Arena,  que consta de nueve capítulos en los que relatará la vida de Tom Brady y que se espera iguale o incluso supere la audiencia que tuvo The Last Dance, de Michael Jordan, que fue uno de los éxitos en Netflix el año pasado. 

 

En su primer Super Bowl que ganó con Patriotas el 3 de febrero de 2002.

 

TECNOLOGÍA HASTA EN LA PIJAMA

Tom Brady ya era la imagen de la NFL en 2010, año que firmó un contrato millonario de patrocinio con Under Armour, empresa de la que además recibió como parte del convenio. 

Brady y la marca trabajan en equipo para adoptarle de la más alta tecnología en sus accesorios, incluso en su ropa de dormir para que obtenga el mejor descanso, lo que es parte de su ritual que lo mantiene en activo a los 43 años.

  La tecnología de la pijama en su interior refleja rayos infrarrojos y absorbe el calor natural. Luego devuelve esa energía a la piel, lo que hace que el cuerpo se recupere más rápido y tenga un mejor descanso. Un guante con la misma tecnología le ayudó a recuperarse de una herida en su mano de lanzar, hace unos años, mientras que ahora todavía utiliza uno en la mano izquierda.

La marca le da libertad a Brady de elegir los modelos de zapatos e incluso portar, si así lo requiere, mensajes de algún proyecto altruista de sus fundaciones. Under Armour anunció recientemente la terminación del contrato con la NFL debido a la crisis, pero la empresa aclaró que eso no incluye su convenio con Tom Brady.

 

Visita nuestras Galerías

Analizan inmunidad tras superar covid-19

Analizan plan de rescate; proyecto de Biden

Acusan “teatro” en juicio contra Trump

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos