Toluca cierra con triunfo ante Necaxa su participación en Copa por México

Las cinco unidades conseguidas en la fase de grupos no le fueron suficientes a los Diablos para aspirar por uno de los dos sitios en la final; Necaxa terminó último del Grupo A

Chivas espera al ganador del Grupo A en la final de la Copa por México, sitio que le pertenecerá a Cruz Azul o al América.
Chivas espera al ganador del Grupo A en la final de la Copa por México, sitio que le pertenecerá a Cruz Azul o al América. (Foto: Mexsport).

Toluca cerró con triunfo su participación en la Copa por México 2022 ante unos Rayos del Necaxa que cayeron por primera ocasión en el certamen, sin embargo, finalizaron en el último puesto del Grupo A luego de conseguir la igualada ante los ‘grandes’ del sector: América, Cruz Azul y Pumas.

NO TE PIERDAS: América buscará jugar 'final soñada' ante Chivas, Cruz Azul el obstáculo

Por su parte, Toluca terminó con cinco unidades al igual que Pumas, sin embargo, ninguno de los dos equipos podrá disputar la final del certamen en la que Chivas espera rival, mismo que saldrá del duelo entre Cruz Azul y América.

ACCIONES DEL PARTIDO

En el encuentro llevado a cabo en el estadio Nemesio Diez, Toluca comenzó con el dominio del partido, mismo que Necaxa mantenía mostrando una buena faceta en la parte defensiva.

La primer aproximación del encuentro llegó al minuto 19 por conducto de la escuadra de Aguascalientes mediante un potente disparo de Fernando Madrigal, mismo que Tiago Volpi logró contener.

Leonardo Fernández respondió al minuto 25 con un tiro de media distancia, obligando a que el portero necaxista, Hugo González, se empleara a fondo para enviar el intento a tiro de esquina.

Tiago Volpi volvió a hacerse presente en los últimos minutos del primer lapso para evitar la caída de su marco en dos ocasiones, por lo que ambos equipos se marchaban al descanso empatando sin anotaciones.

Para la segunda mitad, Toluca envió nueve modificaciones al terreno de juego esperando cambiar el rumbo de un encuentro en el que Necaxa terminó con el dominio. A los segundos de haber iniciado, Juan Pablo Domínguez fusiló al portero brasileño, mismo que volvió a agigantar su figura.

SEBASTIÁN SAUCEDO CAMBIÓ EL RUMBO

Recibiendo un centro de derecha a izquierda, Sebastián Saucedo enfrentó la férrea marca de Joaquín Esquivel, mismo que titubeó ante el mexicoamericano, le cedió la banda y el ‘8’ de Toluca, disparó potente de pierna izquierda donde Hugo González no tenía nada que hacer.

(Foto: Mexsport).

Emilio Orrantia salvó el gol del empate por parte de Oliveros al minuto 66, donde el extremo de Necaxa quedó sólo en el área, disparó cruzado y el lateral mexicano llegó paraapagar el fuego’ producido por los de Aguascalientes.

El poste le quitó el gol a Iván López, quien controló de cabeza y sin dejar caer el balón, remató de pierna izquierda; el nuevo delantero de los Diablos se lamentaba profundamente.

Tanto Violante al minuto 79 como Orrantia, segundos más tarde, pudieron hacer más grande la diferencia, sin embargo, Hugo González salvó en ambas ocasiones.

Necaxa no semurió de nada’ y en la agonía del encuentro, Batista se perdió una ocasión del tamaño del estadio y Joaquín Esquivel, de larga distancia, no pudo anotar el primer gol del partido para su causa.

La última jugada de peligro fue para Violante, quien no supo si definir o asistir, terminó haciendo lo primero y el balón se marchó por el lado izquierdo del arco defendido por Hugo González.

De esta manera, Toluca y Necaxa cierran su participación en la Copa por México 2022 siendo eliminados en la fase de grupos y dejando los focos de atención en el encuentro entre Cruz Azul y América, mismo que definirá al segundo finalista del certamen.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS