Tiro con escopeta, deporte que evoluciona

El seleccionador de México señala que el tiro deportivo es una actividad que requiere de una mayor cantera

thumb
Jorge y Martín Orozco, representantes del tiro deportivo mexicano / Foto: Eduardo Jiménez

ACAPULCO.

El seleccionador nacional de tiro con escopeta, Martín Orozco, asegura que este deporte olímpico no tiene tanta fama.

El equipo mexicano va evolucionando favorablemente, pero sí estamos abajo de los demás tiradores, sobre todo los europeos, chinos y rusos, pero ellos son de países que tienen todo el apoyo; nosotros no, para nosotros esa es nuestra prueba de preparación para los Juegos Panamericanos”, señala Orozco.

En ese sentido, el seleccionador afirma que los países llamados de primer mundo traen a este tipo de eventos y competencias equipos que apenas comienzan su carrera deportiva para darles sólo un roce internacional y dejan en casa a los competidores de élite.

Ellos están trayendo sus equipos dos y tres a que se fogueen y dejaron descansando al primer equipo porque tienen una cantera muy grande, en México no hay una cantera como tal porque el deporte no es popular”, señala.

El entrenador de la selección nacional afirma que el tiro deportivo con arma de fuego está “satanizado” en nuestro país.

El tiro en México es muy mal visto por el uso de las armas cuando esto puede ser un deporte familiar. Como hemos dicho, el tiro es un deporte que une a la familia, es formativo, porque desde el momento en que deciden practicarlo les enseñas el peligro de usar un arma y la responsabilidad de manejarla”, explica.

AMU