Tigres Femenil se enfila rumbo al bicampeonato

Las regiomontanas se impusieron por 2-0 sobre América Femenil (6-0 global) y avanzaron de manera contundente a las semifinales del Guard1anes 2021

Tigres Femenil se reafirmó como el equipo candidato al título. (Mexsport)
Tigres Femenil se reafirmó como el equipo candidato al título. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de Tigres Femenil no tuvo problemas y echó al América Femenil de los cuartos de final tras derrotar 2-0 a las Águilas (6-0 en el global), dando un paso importante en busca del bicampeonato.

El primer lapso pasó desapercibido al no tener tanta acción, y es que, en la obligación de meterse en la eliminatoria, el conjunto americanista salió precavido pues no quería encontrarse con un gol en contra que prácticamente acabara con su esperanza.

Del otro lado, el dominio fue claro por parte de las felinas que no lograron reflejar en el marcador al no poseer profundidad como en el juego de ida, mucho menos la contundencia ya que ni aproximaciones realizaron.

Fue hasta el complemento que de a poco el cuadro de Roberto Medina comenzó a soltarse a la ofensiva, teniendo en el balón parado la opción de abrir el marcador, pero sin fineza.

El tiempo hacía su trabajo y se convirtió en el principal enemigo de las capitalinas, quienes al 58' provocaron la más peligrosa a su favor que corrió a cargo de Daniela Espinosa con una jugada individual fabulosa, la cual culminó con una gran atajada de Ofelia Solís.

Sin tanto problema el duelo llegó hasta sus últimos instantes con un equipo felino tirado al frente contra un plantel azulcrema entregado, rompiendo el cero al 82' con el tanto de Fer Elizondo y al 88' un golazo de Belén Cruz que sentenció el cotejo y despidieron al América sin poder marcar en 180 minutos de la serie.

Así Medina y compañía hicieron valer su condición de favoritas y sin tanto esfuerzo obtuvieron el pase a semifinales, donde esperarán rival, mismos que hasta el momento son las Rayadas.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS