Tigres despluma a Querétaro y sigue en primeros lugares

Tigres cumplió con los pronósticos y derrotó 0-2 a Querétaro, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla en la Liga MX

thumb
Con 22 puntos, Tigres marcha 5º de la tabla general a 3 unidades del líder.

Con anotaciones de Juan Brunetta y Marcelo Flores, los Tigres desplumaron a los Gallos del Querétaro (0-2), en el Estadio La Corregidora, duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2025

NO TE PIERDAS: México debuta en Mundial sub 20 y rescata empate ante Brasil

Aunque los regiomontanos se mantienen en el quinto lugar de la clasificación, con 22 puntos, el irse limpios de su visita los deja como el equipo con mejor defensiva del certamen (9).

Mientras que el Querétaro, con su séptima caída del torneo (tercera como local), recalca su crisis al seguir estancado en el penúltimo lugar, con ocho unidades.

A los Gallos no les duró el ímpetu conseguido a media semana, por su empate a dos goles con el Cruz Azul. En media hora sufrieron el primer zarpazo , obra de Juan Brunetta. El mediocampista argentino culminó una excelsa jugada colectiva en la que Marcelo Flores lució con un pase de tacón.

Para el cierre del primer tiempo, el equipo dirigido por Benjamín Mora prácticamente entregó el duelo, al quedarse con un hombre menos.

El argentino Mateo Coronal vio la tarjeta roja (42’). El silbante Guillermo Pacheco no dudó en sancionar tras una fuerte entrada del jugador del Querétaro sobre el defensor brasileño Joaquim Pereira. 

La segunda anotación llegó por conducto de Marcelo Flores (53’), el primero que anota en el Apertura 2025. La insistencia del mediocampista por buscar el gol tuvo recompensa tras un rebote de la defensa, por lo que no perdonó frente al marco de Guillermo Allison. 

Dominio en lo establecido por el técnico Guido Pizarro, aunque mesurado al no aprovechar la ventaja numérica sobre la cancha. Incluso el francés André-pierre Gignac se dio el lujo de fallar una clara oportunidad de gol, al tiempo que Allison evitó una goleada en los últimos minutos, atajando en dos tiempos al fichaje bomba Ángel Correa. 

Sin embargo, el Querétaro cerró el telón con vergüenza al fallar un penalti dentro del tiempo de compensación. Pablo Barrera no pudo con la figura de Nahuel Guzmán en la portería y mandó la esférica a la tribuna.

En la Jornada 12, el Querétaro repetirá como local contra el peor equipo del torneo, el Puebla. Mientras que los Tigres celebrarán en el Universitario uno de los duelos más llamativos del fin de semana, el duelo contra el Cruz Azul. Ambos juegos se disputarán el 4 de octubre. 

BFG