Tensión en el Barcelona: Koundé reacciona a Gündogan

Las palabras de Ilkay Gündogan tuvieron efecto y Jules Koundé atribuyó que las victorias y derrotas son en equipo

Jules Koundé
Tensión en el Barcelona: Koundé reacciona a Gündogan (Fotos: Reuters)

La eliminación del Barcelona en la Champions League sigue causando eco. La expulsión de Ronald Araujo trajo tensión al interior del cuadro blaugrana. Tras la autocrítica de Ilkay Gündogan de señalar al uruguayo como una de las principales causas de la derrota ante el PSG, su compañero Jules Koundé reaccionó y varios jugadores lo secundaron.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue excesiva la tarjeta roja? Ronald Araujo se fue expulsado

“Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers”, indicó Koundé en redes sociales.

Jules Koundé

Marcos Alonso, Sergi Roberto o Vitor Roque, también reaccionaron a este anunció de Koundé con emojis de corazón y un “Grande Jules”.

Tras la eliminación del Barcelona en Champions, Ilkay Gündogan mencionó que estaba muy decepcionado y afirmó que era duro decirlo, pero en esos momentos cruciales se tenía que estar seguro si iba por el balón en alusión de la entrada de Ronald Araujo sobre Bradley Barcola.

“En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas por el balón. No sé si toca la pelota o no... Prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. No sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol”, mencionó Gündogan a CBS Sports.

La entrada a la que se refiere es cuando Ronald Araujo derribó a Barcola en los linderos del área, momento que el árbitro central sancionó la falta y expulsó al jugador del Barcelona al minuto 29. De ahí, el PSG aprovechó la inferioridad numérica para darle la vuelta al partido.

El técnico Xavi Hernández aseguró que la expulsión de su jugador Ronald Araujo a la media hora de juego, con 1-0 en el marcador más el 2-3 de la ida, fue lo que hizo "reventar" la eliminatoria ya que cree que el partido, que terminó 1-4, cambió por completo al tener que jugar diez contra once, algo que ve "imposible" en estos niveles, en un cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Intentaré hablar desde la calma y la reflexión. Jugar hoy a este nivel, jugar diez contra once es prácticamente imposible. Das muchas ventajas al equipo que sigue con uno más. Para mí, es innecesaria la expulsión. Revienta la eliminatoria y ahí se acaba el futbol y una eliminatoria igualada y bonita", opinó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS