'Tata' Martino aplaude la actuación del Tri
El estratega de la Selección Mexicana considera que su equipo jugó un buen partido en Jamaica y que no consiguieron llevarse el triunfo gracias a la actuación del portero de los Reggae Boyz

México empató en calidad de visitante 1-1 ante Jamaica en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro no despejó las dudas sobre la gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana a cinco meses del arranque de la Copa del Mundo.
A pesar de ello, y con el poco tiempo que resta para más evaluaciones o ensayos antes del Mundial, el ‘Tata’, falto de autocrítica a diferencia de partidos anteriores, afirmó que sus pupilos lo dejaron con buenas sensaciones ante los Reggae Boyz y que fue el portero Andre Blake la figura del encuentro.
Fue un partido bien jugado por México, bastante control del juego, predisposición para ganarlo y bastantes situaciones de gol creadas que no se dieron por el portero”, señaló en conferencia de prensa post partido.
Martino realizó modificaciones en el terreno de juego luego de 60 minutos, siendo Diego Lainez el gran revulsivo del equipo, el estratega puntualizó en el desempeño del juvenil del Real Betis, a la par de la necesidad de que el futbolista vea regularidad el próximo semestre.
El caso de Diego, más allá de haber jugado poco, el entrenar desde el inicio le ha permitido tener una buena actuación. En ellos dos (Diego Lainez y Luis Chávez) debemos centrar lo que han buscado. Algunos tuvieron más minutos para expresarlo, otros menos. Son las partes positivas de esta concentración. Están buscando de esa manera ganarse un lugar en esa lista. Yo creo que ha sido muy bueno lo de Diego, no hay que apresurarse, queda mucho tiempo por delante. Tiene claro lo que quiere hacer, tiene clara mi opinión respecto a su futuro”, comentó.
Luego de poco más de un mes de concentración y de haber evaluado a 38 futbolistas, Martino compartió sus conclusiones sobre la actualidad del plantel.
En líneas generales me quedé contento por cómo encararon esta concentración, no es habitual una concentración tan larga y con esta cantidad de jugadores. Se adaptaron muy bien a la problemática de entrenar con 38 futbolistas en 15 días. Inclusive con Uruguay, hay conclusiones que nos permite analizar de cara al futuro las necesidades que tenemos”, concluyó.
Será hasta finales del mes de agosto que el Tricolor vuelva a ver acción en un duelo amistoso, lo hará ante Paraguay. El equipo mexicano, al no realizarse este partido en una ventana internacional, tendrá como base a los futbolistas de la Liga MX en un último llamado para subirse al tren de Qatar 2022.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



