Tapachula sacó ligera ventaja
Leonardo Ramos dio la ventaja a los Cafetaleros

CIUDAD DE MÉXICO.
La final del Torneo Clausura en el Ascenso MX quedó abierta, ya que el Tapachula apenas sacó un triunfo de 1-0 ante los Leones Negros como local, a pesar de que tuvo un dominio abrumador. En el Estadio Jalisco, el próximo domingo, los universitarios tendrán todo a su favor para tratar de darle la vuelta al marcador.

En un juego cargado hacia el equipo local, demasiado tenso en algunos lapsos por tratarse de la lucha por el título, los Cafetaleros se cruzaron con un rival correoso que se pertrechó en su zona baja. El equipo de la UdeG apostó por no salir muy golpeado del Olímpico de Tapachula y lo logró, gracias a que el cuadro de Gabriel Caballero careció de imaginación al momento de llegar a la última zona.
De no ser por un descuido defensivo en el minuto 52, que derivó en el gol de Leonardo Ramos, el partido pudo ser más decepcionante para el once local. Llegó el triunfo, pero no de manera contundente como esperaba Tapachula, a pesar de que se esforzó para sacar una mayor ventaja.
El cuadro comandado por Jorge Dávalos contará con el apoyo de su afición para revertir la desventaja, en un estadio que lucirá pletórico como en las semifinales.
Cabe recordar que la UdeG es el único equipo que tiene posibilidad de ascender a la Liga MX para ocupar el sitio de los Lobos BUAP, ya que Cafetaleros no cumple con los requisitos que estableció el Comité de Desarrollo, al igual que Alebrijes, el campeón del Torneo Apertura.
AMU
EL EDITOR RECOMIENDA



