Son inspiración tras cumplir su sueño

Atletas paralímpicos de Tokio 2020 visitaron un CRIT

thumb
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón recibió a los atletas / Fotos: Alejandro Zúñiga

CIUDAD DE MÉXICO.

Parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México.

Erick Ortiz, Rodolfo Chesani, Brenda Osnaya, Claudia Pérez, Fabiola Ramírez, Jesús Hernández, Edgar Sánchez y Juan Pablo Cervantes fueron los paratletas que estuvieron de visita y fueron acompañados por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, así como de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, y el empresario regiomontano Carlos Bremer.

Tras el recorrido, el titular de Fundación Teletón reconoció el esfuerzo de los paratletas y puso a disposición de los mismos las instalaciones de los 22 CRITS que existen en el país de manera gratuita.

Asimismo, Landeros afirmó que más allá de traer una medalla, el esfuerzo de los competidores representa un ejemplo de perseverancia.

En un mundo en donde todo es tan incierto, ustedes nos han demostrado que la única brújula es creer en uno mismo” afirmó Fernando Landeros. “Muchísimas gracias por ser inspiración de más de medio millón de niños que a través de todo el país, Teletón pone de pie”, añadió.

thumb

Sonrisas y fotos marcaron el recorrido en el CRIT

Por otro lado, Rodolfo Chessanni, medallista de oro en atletismo, se dijo agradecido por el reconocimiento que se les brindó.

Es necesario este apoyo, se les agradece muchísimo. Muchas veces mis compañeros y yo necesitamos apoyos. La verdad es un gran detalle y nos va a servir mucho”, señaló.

El ganador de la presea dorada en los 400 metros T38 aseguró que ganar una medalla olímpica era un sueño muy lejano para él, pero ese sueño se volvió una realidad.

La medalla representa años de esfuerzo y de trabajo arduo. Al momento de obtenerla no me lo podía creer. Ir a unos juegos era un sueño para mí, y ganar una medalla era un sueño casi imposible, pero lo conseguí, la verdad me conmovió mucho al momento de obtenerla, tanto que hasta ahorita sigo creyendo que no es real”, sentenció el medallista de Tokio 2020.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora