Sol, arena y tenis en el abierto mexicano

A lo largo de su historia, el torneo se ha convertido en un clásico del circuito

Abierto Mexicano de Acapulco
El Abierto Mexicano de Acapulco festeja tres décadas desde aquel 1993 que se celebró en el Club Alemán.

El deporte blanco está de regreso en México. El Abierto de Acapulco, que es considerado por los tenistas como el mejor ATP 500, cumple 30 años de su creación y tendrá a los mejores top 10 del ranking mundial. 

A lo largo de su historia, 17 tenistas han conseguido el Guaje, trofeo icónico del campeonato mexicano hecho por la famosa joyería TANE, que desde 1993, es fabricante del título nacional. Curiosamente, el mexicano Leonardo Lavalle, es el único tenista nacional que ha logrado en dos ocasiones, conseguir el trofeo en la modalidad de dobles varonil.

En entrevista para Excélsior señaló que el tenis mexicano vive uno de sus peores momentos y será complicado que algo similar se repita ya que considera, no hay suficiente impulso en México por parte de las federaciones.

Lo importante es que los mexicanos tengan el nivel para competir y eso es de lo que más ha carecido el tenis mexicano. Hay un vacío muy grande en el deporte y la federación debería tomar cartas en el asunto para evaluar lo que sucede en México”, señaló Lavalle.

Además, el mexicano destacó el tenis  en la rama femenil. “sólo las mujeres que están metidas en el tour y Rodrigo Pacheco en la varonil están haciendo las cosas de buena forma, fuera de ellos existe un gran vacío en el tenis mexicano.”

Lavalle, último mexicano en ser finalista de un Grand Slam, destacó al torneo por ser uno de los que más apoya al tenis mexicano. “El público participa y apoya mucho a los mexicanos, es una característica que sólo se da aquí y los nuestros deben aprovechar la oportunidad”, sentenció. 

Este año México contará con Rodrigo Pacheco, Santiago González, Hans Hach y Miguel Reyes-Varela como representantes nacionales.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS