Todo por el softbol: Mariana Rodríguez brilla con Naranjeros
La jugadora logró una beca gracias a este deporte; ahora lo juega profesionalmente.

Mariana Rodríguez tuvo que dejar a un lado su pasión por los Diablos Rojos del México los últimos dos días. La jugadora de los Naranjeros de Hermosillo Softbol, es nativa de la Ciudad de México y creció como fan de la pandilla escarlata.
Afortunadamente no es beisbol, y aunque Naranjeros es un gran equipo, compite en otra liga, entonces creo que después de jugar aquí, voy a poder seguir siendo aficionada de los Diablos”, dijo Mariana, miembro de una familia que desde hace mucho tiempo adquiere abonados de toda la temporada para asistir a la Liga Mexicana de Beisbol.
TE RECOMENDAMOS: Diablos barre y desbanca a Bravas del liderato en la LMS
Mariana empezó a relacionarse con el deporte cuando los Diablos jugaban en el Foro Sol y luego llevó su gusto por el deporte a otro nivel inscribiéndose en la Liga Olmeca. Al inicio jugó beisbol con niños, pero luego pudo llegar a un equipo femenil de softbol y ahí siguió una carrera exitosa.
Como infantil y juvenil fue seleccionada nacional y obtuvo una beca que le permitió estudiar y jugar en la Universidad de Campbell, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Este deporte me ha dado un montón”, dijo Mariana. “Una carrera universitaria en el extranjero, muchas experiencias y amigas, en México y en Estados Unidos, que van a hacer para toda la vida”.

NARANJERO LE DIO LA OPORTUNIDAD PARA DEBUTAR EN EL PROFESIONALISMO
Mariana terminó sus estudios el año pasado, y a finales fue parte del draft de expansión de la Liga Mexicana de Softbol, donde fue seleccionada por Naranjeros, equipo en el que está debutando esta temporada.
Agradecidísima de tener esta primera oportunidad como profesional”, dijo Mariana. “Es muy especial que sea en mi país, algo que no creí que fuera a pasar nunca, y que sea en un equipo tan importante y con tanta tradición, como Naranjeros”.
Aunque señala que no cree que su afición por los Diablos se diluya, en sus partidos con esta novena como su rival, esta se extingue.
No me fijo en eso, aunque quiero mucho al equipo, y estoy orgullosa de ser de la Ciudad de México y apoyar a los Diablos, ahora mismo estoy muy contenta de jugar con Naranjeros y voy a darlo todo sin importar si el rival es Diablos o alguno diferente”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



