Shinzo Abe fue visionario, destaca el COI

El Comité Olímpico Internacional destacó que sin el exprimer ministro japonés no habrían tenido lugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El COI destacó que Shinzo Abe era un hombre de palabra (Fotos: AFP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) "llora" el fallecimiento del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, tiroteado en un acto de campaña en la localidad de Nara y quien fue un "visiorario" sin el que no se podían haber organizado los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente del COI, Thomas Bach, destacó que Japón pierde "un gran hombre de Estado y el COI un ardiente defensor y un amigo fiel del Movimiento Olímpico". "En el nombre del COI presente mis más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés", indicó.

Abe Shinzo fue un visionario, un hombre lleno de una determinación inquebrantable y una energía inagotable para llevar a cabo su visión. Era un hombre de palabra y eso era lo que más apreciaba de él", añadió.

Bach indicó que gracias a su visión, determinación y fiabilidad el COI pudo tomar la decisión "sin precedentes" de aplazar los Juegos de Tokio 2020. "Sin el primer ministro Abe Shinzo, estos Juegos no habrían tenido lugar nunca y el sueño olímpico de los deportistas de todo el mundo no se habría hecho realidad", destacó.

El presidente del COI desveló que Abe les expresó su voluntad de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para demostrar su "compromiso con el Movimiento Olímpico y de recordar la confianza y amistad que se han creado a lo largo del tiempo".

En honor del ex primer ministro japonés la bandera olímpica permanecerá a media asta durante tres días en la Casa Olímpica en Lausana (Suiza).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS