Shawn Kemp, exastro de la NBA, recibió sentencia domiciliaria
Un All-Star, que disputó unas Finales contra los Toros de Michael Jordan, evitó la prisión

El exastro de la NBA Shawn Kemp fue sentenciado recientemente a 30 días de vigilancia electrónica domiciliaria, junto a un año de supervisión estatal y 240 horas de servicio comunitario debido a un incidente ocurrido en marzo de 2023 en un estacionamiento cerca del Tacoma Mall, Washington .
Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, cuando un grupo de individuos robó la camioneta de Kemp, sustrajo su celular, documentos y objetos de memorabilia deportiva. Kemp rastreó su teléfono hasta encontrar el vehículo. Según su versión, uno de los ocupantes disparó primero, y él respondió en defensa propia.
En mayo de 2025, Kemp se declaró culpable de asalto en segundo grado, como parte de un acuerdo que evitó un juicio completo. La fiscalía había propuesto una pena más severa: nueve meses de cárcel, un año de custodia comunitaria y el pago de indemnización.
Sin embrago, el juez consideró que las circunstancias del caso justificaban una condena menos drástica y otorgó a Kemp la posibilidad de cumplir su sentencia bajo vigilancia domiciliaria, en lugar de la prisión.
Tal vez te interese: Michael Porter Jr. revela manipulación de partidos NBA por apuestas
Tras el fallo, Kemp señaló: “Los últimos tres años han sido difíciles. “Debí haber sido más discreto. Una simple llamada a la policía probablemente podría haber resuelto esto.”
En 1989, Shawn Kemp fue seleccionado por los Supersónicos de Seattle y se convirtió en una de las estrellas más seguidas de la década de los años 90. En 1996, al frente de los Supersónicos, disputó las Finales de la NBA contra los Toros de Chicago, de Michael Jordan, serie en la que cayeron 4-2.
EL EDITOR RECOMIENDA



