Sevilla hunde al Leganés de Javier Aguirre

El conjunto ‘pepinero’ fue goleado por los andaluces en Butarque y cada vez reduce más sus opciones de permanecer en primera división

Óliver Torres fue la figura del partido al marcar un doblete. (Reuters)
Óliver Torres fue la figura del partido al marcar un doblete. (Reuters)

MADRID.

El Sevilla logró su segunda victoria tras el parón liguero al imponerse al Leganés de Javier Aguirre (0-3) en Butarque gracias a un doblete de Óliver Torres en la primera mitad y otro tanto de Munir en las postrimerías del encuentro, y permite a los andaluces confirmar el cuarto puesto de Champions.

El equipo de Julen Lopetegui, sancionado este martes, no falló en su visita al sur de Madrid con motivo de la jornada 33 y pronto resolvió un envite que no tuvo mucha historia. El ‘Lega’ ha caído en barrena y todo le sale al revés. Es el único equipo, junto a la Real Sociedad, que no ha ganado tras el confinamiento y el descenso es sólo cuestión de que las matématicas hagan justicia al mal año del cuadro blanquiazul.

En-Nesyri, muy motivado en su vuelta a Leganés, perdonó en las dos primeras ocasiones y Miguel Ángel Guerrero replicó para los locales con un gran cabezazo que detuvo Vaclík. Sin embargo, acto seguido, Óliver Torres no desaprovechó un balón sin dueño tras la salida del 'Pichu' Cuéllar en un córner.

(Reuters)

El canterano atlético fusiló al fondo de las mallas para hundir anímicamente a los pepineros. El gol 'mató' a un ‘Lega’ que no volvió a generar peligro. Para colmo de los madrileños, Óliver Torres hizo buena una jugada con Jesús Navas por el costado derecho para lograr el 0-2 a diez minutos del descanso.

No hubo más alternativas, tan sólo un disparo del voluntarioso Ruibal, pero los de casa no encontraron el camino para recortar distancias o dar emoción al encuentro. Todo lo contrario, fue el Sevilla quien logró el 0-3 en una jugada individual resuelta por Munir. El triunfo da alas a los de Nervión, que se veían apretados por el Getafe en su afán por volver a la máxima competición europea.

Con este resultado, el Sevilla se afianza en la cuarta posición con 57 puntos; mientras que el Leganés, comandado por el estratega mexicano, sigue en la penúltima posición con 25 unidades y a la espera de lo que haga el Espanyol.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS