Segunda medalla en gimnasia para Brasil
La brasileña Rebeca Andrade es una grata sorpresa en Tokio; la gimnasta conquistó el oro en la final de salto y ya suma dos preseas olímpicas en la justa.

TOKIO
La brasileña Rebeca Andrade se colgó el oro en la final del salto de la competición de gimnasia en Tokio 2020 por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, que fue plata y la surcoreana Yeo Seojeong, que subió al tercer escalón del podio.
Andrade obtuvo una puntuación de 15.083 para alzarse con su segunda medalla en estos Juegos de Tokio, donde ya había ganado la plata en el concurso general individual.

La gimnasta que llegó a Tokio tras superar tres cirugías en la rodilla, sigue haciendo historia en el centro de gimnasia Ariake de Tokio, donde esta semana se había convertido en la primera mujer en lograr un podio para la gimnasia femenina brasileña.
Ahora es la primera en lograr un oro tras una final, en la que la gimnasta rusa Angelina Melnikova, que se anunciaba como una de las participantes con mayores opciones sólo pudo ser quinta.
Andrade, que en los Juegos de Río 2016 sólo había podido hacer un undécimo puesto, sigue sorprendiendo en Tokio, donde ha dado la décima presea a su país en lo que va de Juegos Olímpicos.

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



