Sebastián Pérez Bouquet; la joya de Chivas que brilla en el Tapatío

En dos partidos con el equipo que milita en la Liga de Expansión, el futbolista de 19 años ha marcado cuatro tantos

Sebastián Pérez Bouquet con el Tapatío.
Con apenas 1.65 metros de altura y 56 kg, pinta para ser figura en Chivas. (Tapatío CD)

CIUDAD DE MÉXICO

En tiempos donde el Guadalajara busca refuerzos para su zona de ataque y nombres como el de Henry Martín, Eduardo Aguirre y Brandon Vázquez suenan para convertirse en el nuevo fichaje de Chivas, en las entrañas de la institución rojiblanca se está puliendo un diamante que al parecer está listo para ser tomado en cuenta en el primer equipo del Rebaño.

Sebastián Pérez Bouquet firmó un Hat-trick en la victoria del Tapatío como visitante 4-3 sobre los mineros de Zacatecas y en la fecha inicial del torneo, ‘Sabas’ también se hizo presente en el marcador para colaborar en el triunfo del equipo rojiblanco sobre los Alacranes de Durango.

Sebastián Pérez Bouquet es un futbolista de 19 años que juega como mediocampista y desde los 4 años se formó en las divisiones inferiores de Chivas, donde siempre destacó con los equipos, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20 del Club Deportivo Guadalajara.

Fue Marcelo Michel Leaño el técnico que le dio la oportunidad a Sebastián Pérez Bouquet de debutar en el máximo circuito el 10 de enero de 2022 con sólo 18 años. La joya rojiblanca participó cinco minutos en la victoria de Chivas 3-0 sobre Mazatlán FC.

Quiero llegar y mantenerme en Primera División, ser titular y un referente del club, y ya después ir a Europa y a un Mundial con la Selección", dijo Pérez Bouquet en mayo del 2020 al portal oficial de Chivas.

Durante el torneo Clausura 2022, Sebastián Pérez Bouquet participó en 8 partidos con Chivas, cuatro de ellos como titular incluyendo el clásico nacional ante el América.

Con la llegada de Ricardo Cadena al banquillo rojiblanco, se acabaron las oportunidades para Sebastián Pérez Bouquet en el primer equipo, sin embargo, la cúpula de Chivas decidió darle fogueo al talentoso mediocampista en la Liga de Expansión con el Tapatío.

En dos partidos con el Tapatío, Sebastián Pérez Bouquet ha firmado cuatro goles y es pieza esencial para que el equipo dirigido por Gerardo Espinoza sume dos victorias en igual número de compromisos.

En cualquier momento, Ricardo Cadena podría llamar a Sebastián Pérez Bouquet al primer equipo de Chivas para que el joven de 19 años ponga todo su talento ofensivo a disposición del Guadalajara que al parecer cuenta con un plantel limitado.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS