Se van sin apoyo; nadadores, por marcas olímpicas

Nelson Vargas denunció que la FMN no entregó recursos a los deportistas para ir a eventos en EU

El profesor Nelson Vargas lleva más de 50 años impulsando la natación mexicana. Foto: Mexsport
El profesor Nelson Vargas lleva más de 50 años impulsando la natación mexicana. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Nelson Vargas denunció la falta de apoyo a los nadadores mexicanos que buscan conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Vargas señaló que él mismo hizo un gasto de alrededor de 90 mil pesos para enviar a nadadores a Greensboro, Carolina del Norte, donde tendrán la opción de dar marcas para calificar.

Es un evento muy importante”, dijo Vargas. “Es increíble que la FMN decida no apoyar a los nadadores que están muy cerca de poder alcanzar las marcas para meterse a participar en Juegos Olímpicos.

Nosotros apoyamos incondicionalmente, pero la FMN recibe recursos para que los nadadores puedan tener ese apoyo”.

Luis Campos, Horus Briceño, Lorenzo Loria, Iván Domínguez, Said Reveles, Jorge Iga, Daniel Ramírez, Ayumi Macías, Melissa Rodríguez, Monika González y Ángel
Martínez son los nadadores que, sin apoyo de la FMN participan en el TYR Pro Swim Series este fin de semana, en Estados Unidos, buscando su pase las magnas justas de verano.

En diciembre será el US Open, en Atlanta, otro evento donde se pueden dar marcas y al que la FMN de nuevo no apoyará. “Vamos a buscar de una u otra forma apoyarlos. Es una lástima que seamos nosotros  y no la FMN, que es su trabajo”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS