Se abre una puerta; el Potro agradece la oportunidad

El técnico campeón con la Sub-17 en 2011 encontró en Honduras la oportunidad negada en México

En el año que se cumplirá una década del campeonato mundial con la Sub-17, Raúl Gutiérrez inicia una aventura en Honduras, ante las pocas oportunidades en México / Foto: Mexsport
En el año que se cumplirá una década del campeonato mundial con la Sub-17, Raúl Gutiérrez inicia una aventura en Honduras, ante las pocas oportunidades en México / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Raúl Gutiérrez es uno de los técnicos más infravalorados del futbol mexicano. En su historial cuenta con un campeonato y un subcampeonato del mundo con la Selección Mexicana en la categoría Sub 17. A pesar de sus éxitos en el banquillo, pasó por un largo tiempo desempleado, que le llevó a buscar nuevos horizontes y en este 2021, cuando se cumplirá una década  de haber levantado la Copa en el Estadio Azteca, se hará cargo del Real España de Honduras.

Gutiérrez estuvo al frente del Tricolor juvenil que se coronó en México 2011. Dos años más tarde logró el subcampeonato en el torneo que se realizó en Emiratos Árabes Unidos. En los Juegos Centroamericanos de 2014 logró la medalla de oro y en los Panamericanos de 2015 su equipo consiguió plata. Pero las oportunidades en el futbol local fueron limitadas.

En este 2021 se cumplirá una década de que Raúl Gutiérrez llevó a la Selección Mexicana Sub-17 a ganar el título mundial / Foto: Mexsport

 

Esa situación tiene que ver con las decisiones de los dueños y los presidentes de los equipos. Una de las problemáticas con las que me he enfrentado desde que salí de las Selecciones Nacionales es que te tachan de entrenador de selecciones jóvenes y eso complica que te contraten.

Pudiera decirse que es injusto, pero así son las reglas. En México hay entrenadores muy capaces, yo soy uno de ellos, pero el problema es que si lo digo yo, entonces soy un engreído o un agrandado porque cómo voy a decir que soy el máximo ganador de partidos oficiales de la FIFA que tiene México, entonces soy un desubicado, pero nadie lo dice”, expuso Gutiérrez entrevista con Excélsior.

El que fuera campeón con el Atlante en 1993, dirigido por Ricardo La Volpe, aseguró que no se le ha dado el valor adecuado a su carrera en los banquillos. Por eso decidió emprender la aventura en el futbol hondureño.

 

 

 

 

Los entrenadores tenemos diferentes rutas que nos va marcando el mismo futbol y ésta me parece una gran oportunidad para crecer y conocer una zona de las más fuertes de la Concacaf. Poner mi granito de arena para que el Real España vuelva a esa dinámica ganadora que históricamente ha tenido para así contribuir a mi crecimiento como entrenador”, comentó el exjugador del América.

El Potro Gutiérrez calificó de ilógico el modelo español que busca implementar Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Estas fallas en la transición llevan pasando diez años y México no está para regalar talento. Así que se debería de poner más atención a esos procesos aunque también pasa por la capacidad, el talento, el temperamento y la resiliencia del jugador para adaptarse a todo. Ignacio Hierro quiere arrancar un proyecto desde cero lo cual me parece extraño e ilógico”.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS