'Sao Paulo me ha fallado', afirma Dani Alves
El campeón olímpico señala la falta de apoyo por parte de la directiva y la afición, de cara al clásico ante el Palmeiras en Copa Libertadores.

SAO PAULO.
Las críticas de Dani Alves contra la directiva e hinchada marearon las aguas del Sao Paulo. Hernán Crespo deberá domarlas si quiere que el tricolor pegue primero el martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el campeón defensor, Palmeiras.
Tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, su título 43, que amplía su palmarés como el futbolista más laureado de la historia, el experimentado lateral apuntó contra la dirigencia del tricampeón de la Libertadores (1992, 1993, 2005).
Molestos porque el capitán partió a tierras niponas a defender a la 'Verdeamarela' en un complicado inicio de temporada para el Sao Paulo, la directiva y un sector de aficionados cargaron contra el futbolista de 38 años, por lo que el defensor olímpico respondió a las críticas.
Sao Paulo me ha fallado mucho y era un momento en que tenía que escoger entre el Sao Paulo y defender mi país. Siempre voy a representar a mi país y por añadidura a mi equipo", aseguró el sábado el ex Barcelona, quien ventiló que el club tiene una deuda millonaria con él.
En la antesala del 'Choque Rei' en el estadio Morumbí, como se conoce al duelo entre los dos poderosos equipos de Sao Paulo, el entrenador argentino intentó bajarle revoluciones al asunto al considerarlo un tema personal y no descartó la titularidad de Alves.
Hablaré con él para saber la situación en la que está y vamos a escoger lo que crea que es la mejor opción", aseguró Crespo.
Luego de eliminar al Racing argentino en octavos, el tricolor paulista ha encontrado más regularidad tras un comienzo de liga por debajo de las expectativas.
Liderato perdido
Su contendiente, con el que igualó 0-0 en la penúltima fecha del Brasileirao, navega con más tranquilidad por las aguas del competitivo campeonato local pese a que el sábado recibió un golpe a la moral.
Ese día, Palmeiras perdió 3-2 contra Fortaleza, una derrota que cortó diez fechas de invicto (nueve triunfos y un empate, justamente frente a Sao Paulo) y que permitió que el Atlético Mineiro lo desbancara de la punta.
Tenemos que aprender de esa derrota. No vamos a ganar siempre", aseguró el entrenador Abel Ferreira.
El vencedor de la llave paulista chocará en semifinales con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y River Plate (ARG).

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



