¡Victoria mexicana en Imola! Santiago Ramos gana en la antesala de la F1
Santiago Ramos se puso en la lucha del campeonato de la Fórmula 3, antesala de la F1, tras ganar en Imola en la carrera del domingo.

El tapatío Santiago Ramos logró su segundo triunfo de la temporada 2025 de la FIA Fórmula 3, una de las categorías antesala de la Fórmula 1, al ganar tras una intensa lucha con dos coches del equipo Trident en la carrera principal en Imola, un resultado que lo pone en el top cinco del campeonato de pilotos.
Ramos, competidor de la escudería VAR, había obtenido el viernes en la sesión de calificación el segundo puesto. El sábado en la carrera sprint quedó fuera de los puntos, mientras que este domingo la competencia de la Fórmula 3 daba inicio al programa de competencia del Gran Premio de Emilia Romagna.
El tapatío se lanzó al ataque de inmediato en cuanto los semáforos se apagaron sobre el brasileño Rafael Camara. El protegido de Ferrari, ganador de la pole, quedó sorprendido en la primera curva ante el embate del mexicano y tuvo que entregar el liderato, aunque el sudamericano recuperaría la cima unos giros después.
Santiago Ramos, quien en 2024 ganó la pole en esta pista corriendo para la escuadra Trident se mantuvo en la persecución de Camara. El brasileño preguntaba constantemente cuál era el ritmo del tapatío quien parecía administrar sus neumáticos y solo atacar en la parte final de la competencia.
Las suposiciones de Camara se volvieron realidad cuando a cuatro vueltas del final Ramos lo atacó con el DRS y lo superó. A partir de ese momento el mexicano se escapó hasta cruzar la bandera de cuadros para su segundo triunfo del año, la primera ocasión en una competencia feature tras haber ganado la sprint en Australia.
Noah Stromsted se llevó el segundo puesto por delante de Camara. El brasileño se mantiene en la cima del clasificador de pilotos con 73 puntos. Santiago Ramos saltó al top cinco con 35 unidades.
Noel León no terminó la competencia.
La cuarta ronda de la Fórmula 3 se realizará el próximo fin de semana como parte del GP de Mónaco.
EL EDITOR RECOMIENDA



