Santiago González va a la final de dobles en Acapulco

El tenista mexicano y Neal Skupski vencieron a Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-6(5) y 6-3 para colocarse en la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis 2024

Santiago González
Santiago González va a la final de dobles en Acapulco (Mextenis)

Santiago González hizo valer su experiencia para meterse a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis. Santi, en compañía de su pareja de dobles, Neal Skupski lograron derrotar a la dupla francesa conformada por Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-6(5) y 6-3.

- TE PUEDE INTERESAR: Día y hora del partido de México en Cuartos de final de la Copa Oro W

“Empezamos bien este año, esta es nuestra segunda final, ojalá nos podamos coronar y aunque no lo hagamos sería una excelente semana que servirá para Indian Wells y Miami”, mencionó Santi al finalizar el partido.

La cancha del Grand Stand se llenó con un público totalmente entregado al tenis del mexicano, por momentos algún vitoreo en apoyo a Skupski se escuchó desde las butacas “Neal Hermano ya eres mexicano”.

En la final y por primera vez desde que se inauguró el nuevo complejo de tenis en Acapulco, Santiago González jugará en el Estadio y lo hará nuevamente arropado por el público que vive de manera diferente esta edición luego de la devastación que generó el Huracán Otis hace cuatro meses.

“No me había tocado jugar en el estadio, voy a disfrutar cada momento, en casa, ojalá lo podamos ganar. Sin duda lo hace más especial después de todo lo vivido en Acapulco, es una segunda para mí, he pasado muchos cumpleaños aquí, Acapulco está en mi corazón y no es solo un decir, ojalá sea un gran momento para mí y los mexicanos”.

La mejor participación de Santiago González en el certamen acapulqueño fue en el 2015 cuando llegó a la final en compañía del polaco Mariusz Fyestenberg.

“Quién lo iba a decir que nueve años después estaría de vuelta en una final en Acapulco, me siento muy bien, jugando un gran tenis y es un sueño que quiero cumplir, sería un sueño ganar a mis 41 años en casa”.

Antes de cantar victoria, González y Skupski deberán derrotar a Hugo Nys y a Jan Zieliński, una de las duplas más letales en las últimas semanas y que buscará cortar a toda costa con la buena racha de González y Skupski.

“Los objetivos son ganar grandes torneos, el año pasado me di cuenta de que puedo hacerlo y ojalá que mañana empecemos con triunfo”.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS