Santiago González como los buenos vinos
A sus 42 años, el tenista mexicano alzó el título del Challenger de Nottingham

Como los buenos vinos, con el tiempo y bien conservados, Santiago González se vuelve cada vez mejor. El tenista mexicano en compañía del exnúmero uno del mundo, el estadunidense Austin Krajicek, se hizo de la victoria en un torneo de la categoría Challenger, en Nottingham.
Con parciales de 7-6 y 6-4, derrotaron a la pareja integrada por el brasileño Fernando Romboli y el australiano John-Patrick Smith.
A sus 42 años, González vive la mejor etapa de su carrera, en la que ha conseguido la mayor cantidad de trofeos y se ha consolidado como el mejor doblista mexicano en la historia.
Además, logró esta semana su segundo título del año ya que el domingo pasado se coronó en los dobles varonil dentro del ATP 250 de Stuttgart.
La próxima semana González y Krajicek disputarán el Mallorca Open, torneo previo al tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon.
Otra gran actuación en las raquetas mexicanas fue Renata Zarazúa. La actual 75 del mundo dio el primer paso en sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal del Eastbourne Open, certamen WTA 250 en Inglaterra, al vencer por 6-3 y 6-4 a la joven británica Mika Stojsavljevic en el comienzo de la qualy.
Hoy jugará en contra de la sexta cabeza de serie y 72 mundial, la belga Greet Minnen.
Alcaraz sigue intratable
El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, superó sin dificultades aparentes a su compatriota Roberto Bautista sobre la hierba de Queen’s, en Londres, para acceder a su quinta final consecutiva en la ATP.
Con parciales de 6-4 y 6-4 el murciano de 22 años, peleará por el título en el torneo que sirve de antesala para Wimbledon ante el checo Jiri Lehecka número 30 del ranking de la ATP.
Alcaraz, campeón de las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre hierba, se mostró intratable al servicio para lograr la victoria 250 de su carrera, la 17 consecutiva y la 42 de esta temporada.
“Creo que estoy jugando un gran tenis y me siento más cómodo, después de cada partido”, celebró Alcaraz, campeón en Queen’s en 2023.
De ganar la final hoy, Alcaraz se convertirá en el segundo tenista español con dos títulos en la cita de Queen’s tras Feliciano López (2017, 2019)
Bautista pagó quizá el esfuerzo de haber tenido que disputar tres sets en sus tres partidos previos bajo el calor de Londres.
En la final tendrá enfrente al checo Jiri Lehecka, de 23 años y trigésimo del mundo, que disputará su primera final sobre hierba.
Su racha
- Alcaraz viene de ganar sobre la tierra batida de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, y en Roland Garros, y de perder en el ATP 500 de Barcelona.
EL EDITOR RECOMIENDA



