Santiago Gimenez y su anotación ante Corea: "Amistosos o de barrio, los goles saben igual"

El delantero del AC Milan acumula seis goles con la Selección Mexicana; su tanto de anoche evitó la derrota ante los surcoreanos.

thumb
Santiago Gimenez salvó a la Selección Mexicana ante Corea (Mexsport)

Mientras la figura del portero surcoreano Kim Seung-gyu se congelaba en vano en el aire, la de Santiago Gimenez una vez más se inmortalizó por la calidad con la que firmaba el gol del empate (2-2). Uno más a la cuenta del delantero de la Selección Mexicana, que lo goza a pesar de tratarse de un duelo amistoso con miras a la Copa del Mundo 2026.

“Saben igual (los goles), tanto el de juegos amistosos como el de barrio, nosotros como delanteros disfrutamos, porque ayudamos al equipo haciendo goles”, resaltó Gimenez en la zona mixta del Geodis Park, en Nashville.

Sin embargo, “Santi” prefiere repartir mérito a los suyos para que el tanto del minuto 93 fuera posible, luego de la presión que los asiáticos les impusieron con el 1-2 parcial.

“Felicito al grupo, porque nunca bajó los brazos. Enfrentamos a rivales mundialistas, difíciles, pero qué bueno medirnos ante ellos, sólo agradecer a Dios que la dejó ahí (el balón en el área)”, dijo el delantero que acumula seis anotaciones con la casaca tricolor (dos en lo que va del 2025).

Sobre el proceso bajo el mando del seleccionador Javier Aguirre, Santi Gimenez dio su respaldo al trabajo del seleccionador nacional.

“Estamos muy convencidos de lo que somos como grupo, estamos muy convencidos del Vasco Aguirre y del cuerpo técnico. Creemos que vamos por buen camino. Como bien decía antes, (Japón y Corea del Sur) son rivales muy fuertes, si no se puede ganar pues tampoco se puede perder, entonces nos vamos con mucho aprendizaje y para eso son estos partidos”.

Satisfechos con los rivales

Y justo era lo que buscaban en el Tricolor. Dejar el tradicional escenario de rivalidades de la zona Concacaf o selecciones de mediano perfil, para medirse a diferentes estilos, coincidió el atacante Alexis Vega tras un breve análisis de los empates con los japoneses (0-0) y ante los surcoreanos (2-2).

“Tratamos de buscar en todos los partidos, fueron rivales diferentes a lo que estamos acostumbrados, selecciones que nos exigieron y nos hacen competir al máximo, es lo que buscamos rumbo al mundial”, manifestó Alexis Vega, quien anoche entró de cambio (61’) ante Corea del Sur.

Mientras que Huescas, defensa mexicano que milita en el Copenhague de Dinamarca, fue mesurado sobre la competencia por ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

“Voy a ganarme mi lugar, queda camino largo y queda seguir preparándome y aprovechar cada momento… No, no (se siente con lugar asegurado), hay que dar más, hoy solo es un partido, quedan más entrenamientos y si tampoco lo haces bien en tu club, no vienes acá”, reflexionó el lateral, quien asistió a Raúl Jiménez en el primer gol sobre Corea del Sur.