Santiago de la Fuente acarició el título del LAAC

El golfista mexicano finalizó en segundo lugar del Latin America Amateur Championship y podrá participar en las fases finales de clasificación al British Open y al US Open

Santiago de la Fuente sorprendió con su participación en República Dominicana. (Foto de LAAC2022)
Santiago de la Fuente sorprendió con su participación en República Dominicana. (Foto de LAAC2022)

El tapatío Santiago de la Fuente finalizó en el segundo sitio del Latin America Amateur Championship y tendrá la oportunidad de participar en las fases finales de clasificación para el British Open y el US Open. 

El cierre de la séptima edición del LAAC fue cardiaco. Numerosos golfistas estuvieron en la pelea hasta el último hoyo después de que el líder al arrancar la ronda, Roberto Nieves, se rezagó en el tablero con constantes bogeys. 

Aaron Jarvis, de las Islas Caimán remontó en sus últimos nueve hoyos y con una tarjeta de 69 golpes, llegó a un total del -7 para el campeonato. Tanto el mexicano Santiago de la Fuente, como el argentino Vicente Marzilio tuvieron la oportunidad de empatar al caribeño en el hoyo 18, pero ambos fallaron sus respectivos putts. 

De esta forma, Jarvis, quien estaba al costado del green del 18 viendo la acción, se consagró campeón. El joven de 19 años, sorprendió en Casa de Campo, República Dominicana pues al iniciar el campeonato descansaba en la 1669 posición del ranking mundial. Estudiante en la Universidad de Nevada, ahora tendrá la oportunidad de disputar tanto el Masters de Augusta, como el Abierto Británico. 

Fue una gran semana, segundo lugar en el mejor torneo de Latinoamérica creo que es un gran resultado. Obviamente siempre se puede más, pero vamos a seguir aprendiendo. Siempre se aprende más de los errores que de la gloria”, mencionó Santiago de la Fuente.  

Los otros tricolores que terminaron en el Top 20 son Isaac Rodea en la posición número 12 con 287 golpes y Alejandro Fierro en el puesto 17 con un acumulado de 289.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos