Russell y los problemas del DRS que casi lo descalifican de Bahréin
George Russell explicó los problemas que tuvo en el DRS en el Gran Premio de Bahréin que lo pusieron en aprietos con Lando Norris.

George Russell estuvo cerca de perder su segunda posición en el Gran Premio de Bahréin luego de que los comisarios iniciaran una investigación por un uso incorrecto del DRS en la parte final cuando era atacado por el McLaren de Lando Norris.
Russell, piloto de Mercedes, finalizó segundo en la competencia en Sakhir, pero cuando estaba en la celebración él sabía que existía una investigación sobre él por el uso del DRS. Sin embargo, tras reunirse con los comisarios se determinó que no cargaría sanción dado que no había hecho el movimiento de forma intencional y que todo había sido por un fallo en el sistema del W16.
En declaraciones tras el Gran Premio, Russell afirmó que el DRS se abrió después de que él pulsara el botón de radio, pero aseguró que devolvió el tiempo ganado al levantar el pie del acelerador para evitar ser sancionado, lo cual fue aceptado posteriormente por la FIA.
“Teníamos una serie de fallas. En una vuelta pulsé el botón de radio y el DRS se abrió”, explicó el piloto británico quien dijo que rápido intentó encontrar una solución: “Volví a cerrarlo de nuevo, quité el pie del acelerador y no obtuve ventaja alguna. Siento que perdí más de lo que gané”.
Al ser cuestionado sobre el tiempo que el DRS estuvo abierto y pudo permitirle ganar algunas décimas en su lucha contra Norris, Russell dijo: “Sólo se abrió durante una fracción de segundo, lo que demuestra la cantidad de problemas que estábamos teniendo”.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que los problemas de Russell empezaron por una falla en el sistema de los frenos, una dificultad que también notó el piloto inglés.
“Todo parecía bajo control y de repente tuvimos un fallo en los frenos. De repente el pedal iba de largo y luego iba corto, y yo no sabía lo que estaba pasando. El volante no funcionaba bien, así que era muy difícil mantener a Lando detrás”.
Russell admitió que de haber seguido la carrera “una vuelta más me habría alcanzado con bastante comodidad”.
EL EDITOR RECOMIENDA



