Roma asalta el liderato de la Serie A

La Roma se impuso en casa por 2-0 sobre el Udinese y ahora es el nuevo líder de la Serie A italiana, tras la derrota del Nápoles

thumb
Lorenzo Pellegrini saltando para celebrar su gol.

La AS Roma se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A 2025 luego de imponerse 2-0 al Udinese en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, aprovechando la derrota del Nápoles en Bolonia horas antes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nápoles cae ante Bolonia y pierde el liderato de Serie A

Con goles de Lorenzo Pellegrini desde el punto penal (42’) y del turco Zeki Çelik (61’), el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini sumó tres puntos vitales que lo catapultan a la cima del futbol italiano con 24 unidades, a la espera del resultado entre Inter de Milán y Lazio, que cierran la Jornada 11.

El cuadro capitalino mostró una versión sólida, dominando en posesión y sin dejar espacio para las transiciones del rival. Pellegrini abrió el marcador justo antes del descanso tras una falta dentro del área sobre Dybala, mientras que Çelik sentenció en el complemento con un potente disparo desde la frontal.

EL NÁPOLES CEDE TERRENO EN BOLONIA

El Nápoles, que llegó a la fecha como líder en solitario, no pudo mantener el ritmo y cayó 2-0 ante el Bolonia. El conjunto de Antonio Conte fue sorprendido por un rival intenso y bien plantado en defensa.

El neerlandés Thijs Dallinga abrió el marcador al minuto 50 con una gran definición tras asistencia de Nicolo Cambiaghi, y el colombiano John Lucumí amplió la ventaja con un certero cabezazo al 66’.

Con este resultado, los napolitanos se estancan con 22 puntos, igualados con el AC Milan, que empató 2-2 en su visita a Parma, pero con peor diferencia de goles.

thumb
Partido entre Roma y Udinese. (Reuters)

CRISIS EN FLORENCIA Y BERGAMO

En otros resultados, la Fiorentina sigue hundida en el fondo de la tabla tras empatar 2-2 ante el Génova, sumando otra jornada sin conocer la victoria en el campeonato. Mientras tanto, la Atalanta continúa con su caída libre: perdió 3-0 en casa ante el Sassuolo y acumula ya siete partidos sin ganar (cinco empates y dos derrotas).

El equipo de Gasperini parece haber recuperado la fuerza que lo caracterizó en temporadas pasadas, y su nueva posición como líder de la Serie A confirma que la lucha por el “Scudetto” está más abierta que nunca.

elf