Nápoles cae ante Bolonia y pierde el liderato de Serie A
El Nápoles fue derrotado 2-0 en su visita al Bolonia y cedió el liderato de la Serie A, en favor del AC Milan, a falta de lo que hagan Inter y Roma

El Nápoles perdió su condición de líder en la Serie A 2025 tras caer 2-0 ante el Bolonia en el Stadio Renato Dall’Ara, en un partido donde los dirigidos por Antonio Conte no encontraron respuestas ofensivas y fueron superados con claridad en la segunda mitad.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El conjunto napolitano, que inició la jornada como puntero en solitario, se vio sorprendido por un Bolonia efectivo y bien ordenado, que aprovechó sus oportunidades para marcar diferencias. Con esta derrota, el Nápoles queda igualado con 22 puntos junto al AC Milan, aunque los rossoneri conservan la cima por mejor diferencia de goles.
Conte y sus jugadores ahora deberán esperar los resultados de Inter de Milán y Roma, ambos con 21 unidades, que podrían desplazar a los napolitanos hasta la cuarta posición si ganan sus respectivos duelos ante Lazio y Udinese, respectivamente.
EL BOLONIA FUE MÁS EFECTIVO Y CASTIGÓ LOS ERRORES
Tras una primera parte discreta y sin grandes emociones, el Bolonia salió con más intensidad en el complemento y rápidamente encontró el camino al gol. A los 50 minutos, el neerlandés Thijs Dallinga abrió el marcador con un disparo cruzado, luego de un gran centro de Nicolo Cambiaghi desde la banda izquierda.
El golpe anímico fue evidente en el Nápoles, que no logró reaccionar, y el conjunto local aprovechó para sentenciar el encuentro al minuto 66, cuando el colombiano John Lucumí conectó un potente cabezazo a la escuadra tras un servicio de Emil Holm.

Los de Conte buscaron descontar en los últimos minutos, pero carecieron de precisión en el último toque, confirmando una actuación muy por debajo de su nivel habitual.
MAL MOMENTO PARA EL NÁPOLES Y OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA
El revés ante Bolonia supone un duro golpe para el proyecto de Conte, que había iniciado la temporada con paso dominante. Ahora, el Nápoles deberá recomponer su ritmo para no perder terreno en una Serie A que se mantiene sumamente competitiva.
En otros resultados del domingo, Fiorentina sigue hundida en el fondo de la tabla tras empatar 2-2 ante Génova, manteniéndose como el único equipo sin victorias en el campeonato. Por su parte, Atalanta atraviesa un momento crítico: cayó 3-0 en casa ante Sassuolo, extendiendo su mala racha a siete partidos sin ganar (cinco empates y dos derrotas).
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



