Roberto Mancini es nombrado nuevo entrenador de Arabia Saudita

El estratega Roberto Mancini, recientemente desvinculado de la selección de Italia, fue anunciado como nuevo técnico del representativo de Arabia Saudita

Roberto Mancini mirando al horizonte.
Roberto Mancini finalmente acordó su vínculo con Arabia Saudita. (Reuters)

El estratega Roberto Mancini, que dimitió a mediados de agosto como seleccionador de Italia de manera sorprendente, fue nombrado nuevo director técnico de Arabia Saudita, anunció este domingo la federación de futbol de aquel país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piloto guapa acelera el corazón de sus seguidores con espectaculares fotos en bikini

Mancini, antiguo internacional italiano de 58 años, firmó un contrato de cuatro años y sucede en el banquillo saudita a Hervé Renard, al frente del equipo durante la pasada Copa del Mundo, cuando Arabia Saudita derrotó a Argentina (a la postre campeona) en el primer partido, y que dejó el cargo para dirigir a la selección francesa femenina.

Tengo el inmenso honor de haber recibido la oferta para ser el técnico del equipo nacional de Arabia Saudita. Creo que es una gran oportunidad para mí, una experiencia en el futbol en un nuevo país, especialmente con la creciente popularidad del futbol en Asia", explicó Mancini tras el anuncio.

"La presencia de jugadores top en la Saudi Pro League indica el potencial de crecimiento en el fútbol de naciones", añadió.

El técnico italiano había asegurado que su dimisión como seleccionador de la 'Azzurra' no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita, y la justificó por las últimas decisiones del presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, sobre la composición de su cuerpo técnico, con la salida de su brazo derecho, nombrado entrenador del equipo Sub 20.

Hacía meses que lo pensaba (en irse), era el momento de salir porque cuando algunas cosas, algunas situaciones cambian de manera interna, quiere decir que se dirigen hacia el final", había explicado Mancini.

"Creo que ya no estábamos en la misma onda (con la dirección de la FIGC). Es mejor anticipar antes que algo importante pase. Es una decisión que tomé con mucha tristeza", añadió.

Una vez fuera de la Nazionale, Mancini dijo que había recibido varias propuestas. "Algo pasará cuando me interese, pero Arabia Saudita no tiene nada que ver", dijo Mancini a cuatro periodistas italianos, entre ellos uno del deportivo Corriere dello sport.

La FIGC había accedido a una de sus peticiones, confiándole la supervisión de las selecciones nacionales Sub 20 y Sub 21.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS