Retumba el ‘¡México, México!’ en París; parecían locales
El grito de México se adueñó del Centro Acuático de París. Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron medalla de plata en los 3m sincronizados de los Juegos de París

Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya parecía que estaban en nuestro país. El grito de ‘¡México, México, México!’ retumbó en el Centro Acuático de los Juegos de París y el júbilo estalló cuando consiguieron la medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil.
En toda la competencia, aficionados y parte de la delegación mexicana se hicieron sentir en el Centro Acuático. Cobró gran relevancia en la recta final de los clavados.

Tras el quinto intento, los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya eran segundos, ahí aumentaron los decibeles. La dupla de China, conformada por Daoyi Long y Zongyuan Wan, arrastraban dos malas ejecuciones.
El sexto fue decisivo. China cerró excelente y se colocó primero. La presión era para los nacionales y en ese momento retumbó el ‘¡México, México, México!’. Osmar Olvera y Juan Celaya lucharon hasta el final y finalizaron de buena manera. El clavado con mayor grado de dificultad (3.9) les salió bien para sumar 94.77 y un total de 444.03, quedándose a tan solo 2.07 del oro.
Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron a México la medalla número 16 en Clavados en la historia de los Juegos de Verano.

En el podio, los mexicanos se vieron felices. Se llevaron tremenda ovación. Realizaron su saludo fraterno tras recibir la medalla de plata, después la presumieron y el público los volvió a festejar.
La bandera de México volvió a estar en lo alto en unos Juegos de Verano.
En su segundos Juegos de Verano, Osmar Olvera obtuvo medalla de plata a sus recién cumplidos 20 años.
Juan Celaya, de 25 años, superó su cuarto lugar en Tokio 2020 y ahora ya es medallista de plata.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



