Retrato hablado: Travis Kelce en la cima del mundo

Travis Kelce pasó de ser uno más en la NFL al hombre del momento; una historia de película

Travis Kelce
Travis Kelce es novio de la estrella pop del momento y campeón de la NFL, pero un mal paso en su juventud pudo haber arruinado toda su carrera. Iustración: Jesús Sánchez

Un par de noches antes de que los Rams y los Bengals disputaran el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium, Travis Kelce y sus agentes comerciales, André y Aaron Eanes, circulaban por algunas de las calles más icónicas de Los Ángeles cuando el ala cerrada de los Chiefs se maravilló por la gran cantidad de anuncios publicitarios con la imagen de Dwayne Johnson, el actor  más conocido como The Rock.

“Hombre, no creo que alguna vez llegue a ser tan famoso como The Rock”, dijo Kelce a sus compañeros de viaje en la única semana de Super Bowl en la que no ha sido protagonista en los últimos cinco años.

En ese momento, Travis ya era un jugador reconocido en la NFL, pero su nombre era exclusivo de las conversaciones de futbol americano que lo situaban como uno de los mejores hombres de su posición.

Ayudado por los hermanos Eanes, la popularidad de Travis creció tanto que alcanzó la cima del mundo. Durante el último año protagonizó siete comerciales de televisión nacional en Estados Unidos. El podcast que presenta junto con su hermano Jason se encuentra entre los más populares de Spotify. Lanzó una exitosa  línea de ropa. Recibió cuatro veces su inversión cuando la salsa Cholula –de la que era accionista– fue vendida a McCormick por 800 millones de dólares y mantiene una relación sentimental con Taylor Swift, la cantante más taquillera de todo el mundo.

Pero todo lo anterior estuvo a punto de no suceder…  Kelce, hoy de 34 años, fue congelado una temporada en su etapa colegial con los Bearcats de la Universidad de Cincinnati debido a una violacion a las políticas de sustancias prohibidas. 

Travis cruzó una línea que, si no hubiera sido por su hermano Jason, no habría tenido regreso. El mayor de los Kelce (miembro de los Bearcats en esa campaña de 2011) intervino ante el entrenador y prometió cuidar de Travis y mantenerlo alejado de problemas.

El programa estratégico de Jason dio sus frutos cuando su hermano menor consiguió dos temporadas de ensueño que catapultaron su nombre al draft de la NFL de 2013, cuando fue seleccionado por los Chiefs.

Haciendo mancuerna con Patrick Mahomes, Kelce y los Chiefs han conseguido tres anillos de Super Bowl, 11,380 yardas por recepción, 74 touchdowns y una fama que actualmente supera a la de The Rock, pero que no hubiera sido posible sin el amor de hermano de Jason, a quien Travis honra usando el número 87 por su año de nacimiento.

El Dato

  • Travis juega con el número 87 en el jersey en honor al año en el que nació su hermano mayor Jason, quien lo encaminó en su juventud.
  • 3 anillos de campeón en los últimos cinco años
  • 74 TDs tiene en su carrera dentro de la NFL con 11,380 yardas recibidas
  • 57 millones de dólares por cuatro campañas es el contrato que firmó en 2022 con los Chiefs

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS