Red Bull será dirigido por un Consejo de Administración

Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, uno de sus fundadores, un consejo gestionará los asuntos empresariales

Red Bull invirtió mucho en patrocinio deportivo y también en equipos de futbol y Fórmula 1 (Reuters)

El gigante de las bebidas energéticas Red Bull estará dirigido por un Consejo de Administración formado por tres miembros de la alta dirección actual, tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, uno de los fundadores, informó su hijo Mark.

Mateschitz, considerado el hombre más rico de Austria y que falleció el mes pasado a los 78 años, fundó la empresa en la década de 1980 con su socio tailandés Chaleo Yoovidhya, convirtiéndola en una marca global que invirtió mucho en patrocinio deportivo y también en equipos de futbol y Fórmula 1.

Tal y como propusimos y deseamos tanto mi padre como yo, y con el apoyo de nuestros socios tailandeses, un Consejo de Administración gestionará los asuntos empresariales de Red Bull", dijo Mark Mateschitz, el único hijo de Dietrich Mateschitz que dirigía la unidad Organics de Red Bull.

Mateschitz dijo que el consejo estaría formado por Franz Watzlawick (director general del negocio de bebidas), Alexander Kirchmayr (director financiero) y Oliver Mintzlaff (director general de proyectos e inversiones corporativas).

Añadió que había dejado su puesto en la empresa para centrarse en la gestión del 49% de Red Bull que heredó de su padre.

"No creo que uno deba ser a la vez empleado y accionista de la misma empresa. Me concentraré en mi papel de accionista", dijo.

Otros tres ejecutivos, Roland Concin, Walter Bachinger y Volker Viechtbauer, dejaron sus cargos, pero trabajarán como asesores de la empresa, añadió.

"Además, como directores generales de Distribution & Marketing GmbH, de la que ahora soy propietario y que posee el 49% de las acciones de Red Bull GmbH, Walter y Volker me apoyarán personalmente", añadió.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS