¡Rebeca Andrade es de Oro en Panamericanos! México suma bronce

La gimnasta brasileña comandó en la Final de Salto femenil de principio a fin de la competencia y se convirtió en campeona de Juegos Panamericanos

Rebeca Andrade celebra medalla de Oro conseguida.
Rebeca Andrade celebra medalla de Oro conseguida en Final de Salto en los Juegos Panamericanos 2023. (AFP).

Con ejecuciones prácticamente perfectas en la Final de Salto Femenil, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade hizo valer su favoritismo en la prueba y se llevó un nuevo Oro para la nación sudamericana en los Juegos Panamericanos 2023; la mexicana Natalia Escalera terminó consiguiendo el Bronce, mientras que Ahtziri Sandoval quedó fuera del podio.

NO TE PIERDAS: Panamericanos 2023: Así amaneció el medallero (24 de octubre)

Promediando un total de 14.983 unidaes, producto de un primer salto con calificación de 15.333 y el segundo de 14.633, Rebeca Andrade subió a lo más alto del podio, quedando por delante de la esdatunidense Jordan Chiles y de la mexicana Natalia Escalera 13.333; en el cuarto sitio quedó Ahtziri Sandoval (13.216).

Nos llegó el oro y es un honor poder llegar, dar uno de mis mejores saltos y seguir creyendo que todo es posible", celebró la brasileña.

Previo a la última prueba que tendrá, la viga de equilibrio, la gimnasta sudamericana afirmó su deseo por llegar a lo más alto del podio: 

Mañana también hay trabajo y espero que todo salga bien", sentenció.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS