Real Madrid evaluó salidas; esperan que Hazard sea importante

Carlo Ancelotti admitió que se analizarán la salida de varios jugadores, pero ante el cierre de mercado se dice contento con la plantilla que tiene

Carlo Ancelotti confirmó que, a pesar de no producirse las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odiozola, esto no tiene por qué ser algo negativo (Fotos: Reuters)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que en el mercado de fichajes el club ha "evaluado sobre todo las salidas", pero que con el fichaje de Aurelien Tchouameni el tema de las incorporaciones estaba "cerrado" para una temporada en la que espera que Eden Hazard tenga un "papel más importante" y que Marco Asensio aproveche "sus oportunidades".

Hemos evaluado sobre todo las salidas, pero creo que el mercado de entrada con el fichaje de Tchouameni estaba cerrado. Hemos evaluado algunas situaciones como las de Casemiro, Asensio y después el mercado ha cerrado, esta es la plantilla y estoy muy contento", declaró Ancelotti prevoa al partido contra el Betis.

El italiano confirmó que, a pesar de no producirse las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odiozola, esto no tiene por qué ser algo negativo. "Cuento con ellos y sé que van a dar un buen nivel. Entre jugar siempre en un equipo que no compite como el Real Madrid en todas las competiciones o jugar menos en el Real Madrid pero siendo importante cada uno tiene su opinión. Creo que es importante el tipo de partidos que voy a jugar y cuando juego, qué hago y qué soy capaz de hacer", añadió.

El preparador madridista tiene claro que "en esta plantilla están todos motivados porque pasa, ha pasado y va a pasar que jugadores que han jugado poco han sido determinantes" y recordó que "el año pasado gran parte del éxito ha sido por los que no han sido titulares, que han entrado y han cambiado la dinámica".

El técnico de Reggiolo especificó que, en el caso de Asensio, el mallorquín "está contento de quedarse". "Conoce bien la plantilla, le conocemos a él, ha sido determinante en algunos partidos, nos ha ayudado mucho a ganar Liga y la Champions y nos va a ayudar mucho. Va a tener sus momentos, sus oportunidades y va a cumplir", explicó.

Acerca de Dani Ceballos, también valoró positivamente su continuidad. "Dani conoce muy bien su papel aquí, sabe que tiene un papel importante y lo queremos mucho, porque sabe que tiene calidad y ha decidido quedarse. Creo que siente cariño y que sabe que nos gusta por el tipo de jugador que es y porque completa una medular con sus características muy buena", destacó.

Otro de los nombres que trató individualmente fue el de Eden Hazard, de quien confirma que "no está 'tocado'" en lo anímico por su poca participación y que "está trabajando bien" a pesar de la falta de oportunidades en los primeros choques. "Como he dicho y tengo que repetir todas las veces, va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil decirlo, creo que tendremos que evaluarlo cuando acabe la temporada", zanjó.

El gran fichaje del verano, la única inversión importante del club en términos de traspaso, ha sido el francés Aurelien Tchouameni, que hasta ahora ha jugado en todos los partidos de liga a un nivel que a su entrenador no le ha "sorprendido nada". "Lo conocemos muy bien, un club que ha invertido tanto sobre un jugador es porque lo conocemos muy bien", apuntó.

"Ha demostrado todo lo que esperábamos, estamos trabajando más el aspecto defensivo porque defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores y eso necesita tiempo porque jugar con Modric y Kroos es distinto para él que jugar con Valverde y Camavinga", detalló Ancelotti.

Tchouameni está ocupando el puesto de Carlos Casemiro, donde "por características es el jugador más indicado", aunque el italiano deja claro que ahí ya jugó el año pasado Eduardo Camavinga y que Kroos "es muy fiable en esa posición", por lo que dependerá de cómo quiera el equipo "jugar los partidos".

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS