Quiero ser un líder, dice Antonio Briseño

Antonio Briseño, jugador del Feirense, el club menos goleado de la Primeira Liga, alza la mano para comandar la renovación de la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022

Foto: Cortesía Deportivo Feirense. Fotoarte: Julio Ang
Foto: Cortesía Deportivo Feirense. Fotoarte: Julio Ang

En 2011, después de ganar el Mundial Sub 17, Antonio Briseño fue tentado por Real Madrid Castilla y el Manchester City inglés, pero los rechazó para no fracturar su relación con el Atlas. Lo mismo le pasó tres años después, cuando, con oferta en mano del Sassuolo italiano, prefirió pasar a Tigres, un club en el que no encontraría la regularidad deseada. “Se interesaron equipos, pero me dio miedo por el Pacto de Caballeros”, explicó en entrevista telefónica.

Fue una cascada de decisiones complicadas las que tomó el central tapatío, preso de sus temores, que lo obligaron a seguir su carrera por el camino más espinoso. Por eso que ahora celebre tanto por el ascenso que tiene en el Feirense, club de la Primeira Liga portuguesa, en el que recupera el tiempo perdido. A picar piedra para relanzar su carrera, le ha ido bien y es feliz. Ahora a mantenerse para pensar en dar el paso a otro club y después ser observado por el Tricolor.

Sólo necesitaba que confiaran en mí. En un principio hacía buenos partidos, pero me decían ‘espérate’. Ya me adapté a la liga portuguesa, voy ganando en ese sentido y ahora toca seguir teniendo buenas actuaciones para seguir jugando”, comentó.

En su segundo torneo en Feirense, Briseño ya es uno de los indiscutibles en el once titular, líder en la zaga, como le gusta serlo desde chamaco, y pilar para que su club sea la mejor defensa del país, con apenas tres goles recibidos en siete juegos. La prensa lusa lo cataloga como “el defensa de moda”. De seguir así, un equipo de más renombre lo llamará, incluso de otro país.

Es gracias al trabajo que hemos hecho, el que realiza el profe día a día. El sistema que tenemos nos hace defender muy bien”, analizó. “Ahora hay que mantenerse como titular y de esa manera podré dar el salto a un equipo grande de otra liga. Este año es fundamental para mí, porque estoy todavía joven. Será importante entrar en los 34 partidos de liga”.

 

Lo que ha logrado también es una buena señal que espera le ayude a regresar a la Selección Nacional. Buscará, a sus 24 años, ser líder de un proyecto renovado, de cara a Qatar 2022 e incluso para el Mundial de 2026 en Norteamérica. Es la palabra de un excapitán tricolor en inferiores.

 

 

Quiero ser un líder en la Selección, quiero estar y voy a estar. Pero primero hay que seguir trabajando, esforzarme mucho y aprender. A lo mejor no tengo los reflectores de otros, pero estoy jugando en una liga europea, contra los mismos jugadores a los que enfrentan Héctor Herrera o Jesús Corona. Claro que estoy ganando experiencia, poco a poco levantaré la mano, y ya después vendrá la Selección. Por fortuna, he estado en el Tricolor, me muero por jugar en ella, quiero estar y creo que en un futuro lo haré”, prometió.

AMU

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos