Querétaro amanece con Contingencia y, ¿el América-León?

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado indica que las recomendaciones a la población se aplicarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas

(Imago7)
(Imago7)

QUERÉTARO.

El gobierno de Querétaro decretó contingencia ambiental en cuatro municipios por las condiciones atmosféricas registradas en las últimas horas.

Tras las mediciones realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro (CeMCAQ), y con la finalidad de proteger la salud de la población, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado emitió diversas recomendaciones a la población.

¿Y el partido América-León?

El propósito es que dichas recomendaciones se apliquen el 16 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

El día de ayer se dio a conocer que el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 entre Águilas y ‘La Fiera’ se jugará este jueves en el estadio Corregidora a las 20:30 horas.

La primera recomendación va dirigida a la población sensible, que incluye a menores de 12 años de edad, mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas.

A esos grupos se les recomendó evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre, mientras al resto de la población se le instruyó a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Por otra parte, se pidió evitar la quema de basura y llantas, el uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales, así como reportar incendios y reducir al máximo el uso del automóvil.

Se sugirió a la población metropolitana estar al tanto de la información oficial publicada en tanto en la página del CeMCAQ como en las redes sociales de las dependencias instruidas en la materia.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos