Pelé dedica mensaje a Neymar por empatar su récord de goles; "te he visto crecer"

Después de que Neymar empató el récord de goles de Pelé, el exfutbolista brasileño mandó un mensaje al actual seleccionado.

Pelé envío un mensaje por redes sociales a Neymar por igualar su récord de goles
Pelé envío un mensaje por redes sociales a Neymar por igualar su récord de goles (Reuters)

Aunque la selección de Brasil quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 al perder en tanda de penales ante su similar de Croacia, el delantero Neymar Junior empató un récord que pertenecía a Pelé con 77 goles con la representación nacional sudamericana.

La hazaña ha sido reconocida por el propio Pelé quien ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de felicitación a su nuevo compañero en la gloria como los máximos anotadores de la selección brasileña.

“Te he visto crecer, te he animado todos los días y por fin puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”, indicó Edson Arantes do Nascimento en un posteo en su cuenta de Instagram mientras se mantiene en el hospital. 

“Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie había sido capaz de acercarse a él hasta ahora”, agregó el también mundialista.

Pelé, quien está luchando contra un cáncer que lo ha llevado al hospital en diversas ocasiones este año, agregó que la cifra no solo debe servir como un récord personal, sino ayudar a otros a pensar que cualquier objetivo es posible, como él mismo espera haber inspirado a Neymar, jugador del PSG de la Ligue 1 de Francia.

“Pero usted sabe, como yo, que ninguna cifra es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar hasta aquí. Más que eso, espero que su logro contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible”.

El Rey Pelé cerró lamentando la derrota de Brasil y su eliminación en cuartos de final en un torneo donde llegaban como uno de los favoritos para acceder a las semifinales.

“Desgraciadamente el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás una fuente de inspiración a la que muchos aspiran llegar. He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado”.

“Su legado está lejos de haber terminado. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como hice en cada partido que te vi en el campo”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS