Los Pumas, sin margen de error, se juegan sus esperanzas ante la Máquina

El cuadro auriazul Enfrenta al fuerte Cruz Azul que aspira a ser líder y no les dará tregua.

thumb
Rodrigo López, jugador de Pumas.

Los Pumas de la UNAM se juegan lo último de sus esperanzas esta noche cuando visiten al Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo, que no ha encontrado la mejor versión en 17 semanas, tendrá que redoblar esfuerzos y talento para vencer al Cruz Azul que aspira a ser primero de la clasificación, por lo que pone más presión al juego.

TE RECOMENDAMOS: Keylor, sereno ante la última llamada de los Pumas

Rodrigo López, jugador de los Pumas, afirmó que afrontan este duelo con el respeto de jugarse todo el pellejo.

Tenemos que ser nosotros mismos en lo individual y obviamente eso hace que en lo colectivo tengamos un gran partido cuando cada quien hace su trabajo”.

EL CONJUNTO AURIAZUL, SIN MARGEN DE ERROR

Los Pumas, en voz de López, reconocen que no tienen margen para equivocarse y el duelo por la dificultad que representa se debe encarar con personalidad.

Así se afrontan este tipo de partidos, con mucha seriedad porque sabemos lo que nos jugamos, pero también con mucha pasión”.

A pesar de todo, para Rodrigo López, la campaña fue un sueño por participar con estrellas como Keylor Navas y Aaron Ramsey, “a los que veía cuando era niño y ahora estuve con ellos”.

PUMAS ENCARA LA ÚLTIMA FECHA TRAS GOLEAR A XOLOS; LA MÁQUINA QUIERE EL LIDERATO

Pumas se prepara para enfrentar a Cruz Azul en la última jornada del Apertura 2025 con la ventaja de depender de sí mismo para asegurar su clasificación.

Los universitarios llegan a este partido ocupando el décimo y último lugar que otorga pase a la fase final, tras su contundente victoria del domingo pasado sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana por 4-1. Con este triunfo, rompieron una racha de siete partidos sin ganar y sumaron un impulso anímico clave de cara al duelo contra los cementeros.

Ganar les asegurará un lugar en la ronda de play-in, el primer paso de la liguilla por el título. En caso de empate, no quedarían eliminados, siempre y cuando los equipos que los persiguen no consigan victorias en sus respectivos encuentros. Otra ventaja para Pumas es que conocerán los resultados de tres de esos equipos, así como el del partido de Necaxa, que aún tiene posibilidades de superarlos si gana y Pumas pierde. Sólo Santos Laguna jugará después del equipo universitario.

El panorama no deja de ser complicado para los dirigidos por Efraín Juárez, ya que Cruz Azul pelea por terminar en el primer lugar general de la Liga MX. Con 35 puntos, los cementeros superan por uno a Toluca y América y por dos a Tigres. Además, Cruz Azul suma 23 partidos oficiales sin perder como local, de los cuales 22 fueron en Ciudad Universitaria.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam