Pumas consigue hazaña y sigue con vida en Concachampions

El equipo universitario remontó una desventaja de tres tantos y en serie de penales se impuso al New England Revolution para avanzar a semifinales

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas logró la hazaña y obtuvo su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar el marcador ante New England 3 (5)-(3)3 y llevar la serie a una definitiva tanda de penales.

No podía ser distinto, Ciudad Universitaria se ha convertido en la ‘casa’ de las remontadas épicas y la Concacaf Liga de Campeones no podía escaparse con un New England Revolution que se derrumbó de a poco y terminó mostrando sus feas deficiencias futbolísticas pese a la gran ventaja en el juego de ida.

Sin desesperarse, pero sí con líneas adelantadas sabedor de su necesidad de conseguir al menos 3 goles, Pumas se adueñó de la pelota, marcó el ritmo del partido y fue al minuto 23 que Alan Mozo mandó el primer aviso con un derechazo en el área que el portero Edwards rechazó de gran forma.

Sin embargo, 10 minutos después los de Andrés Lillini no perdonaron por segunda ocasión y tras una gran recepción y un gran centro de Rogério, Dinneno simplemente empujó la pelota con el muslo derecho para abrir el marcador.

La Máquina pita fuerte en Concachampions; está en semifinales

Ya con un tercio de la tarea hecha y sobre todo con el ánimo a tope, Pumas se fue al medio tiempo pensando en otra épica remontada, esas que en las últimas fechas se han hecho cotidianas en el Olímpico Universitario y más ante rivales que visten de azul como esta noche lo hizo el New England Revolution.

Si bien los locales ya se habían puesto en ventaja, la realidad del marcador global indicaba que los de la MLS solo necesitaban un gol para prácticamente sentenciar la serie y Gustavo Bou se quedó muy cerca en un tiro que apenas pasó abierto en los primeros instantes del segundo tiempo, pero de nueva cuenta… el que perdona pierde.

La misma dosis que Pumas aplicó en el primer gol, se repitió en el segundo. Rogério metió un buen centro raso para la aparición de Dinenno a primer poste, superar la marca de González y definir cruzado y abajo para ponerse 2-0 y hacer más real que nunca la remontada.

El propio Dinenno tuvo el tercero al 56, pero tenía que llegar por conducto de un feo error del portero estadounidense. 

Tras un centro a segundo poste, Sebastián Saucedo tomó la pelota dentro del área, sacó un derechazo que parecía sencillo de rechazar pues fue con dirección al arquero Edwards, quien no supo meter las manos, cometió un ‘osote’ e hizo explotar el estadio con el 3-0 que ponía todo en rumbo de la definición por penales.

Sobre el cierre del partido, ambos equipos tuvieron opciones, pero ya no la precisión para terminar el juego en 90 minutos, por lo que todo se definió en tanda de penales.

Desde los once pasos Carles Gil encaró a Talavera y mandó el balón al fondo de la red. El Palermo Ortiz fue el primer cobrador de los Pumas y ejecutó al pie de la letra la tarea, después, Jones hizo lo propio y marcó el 2 a 1 en los penales.

Mozo venció a Edwards en su cobro, pero fue McNamara quien erró ante la buena reacción de Talavera, acto seguido el Chispa Velarde desaprovechó la oportunidad de mandar al frente a su escuadra con un tibio cobro de penal que atajó sin problemas el portero. 

Lletget voló el tiro y las circunstancias se igualaron nuevamente, Freire acertó al igual que Altidore, pero fue Dinenno quien selló el triunfo de los Pumas.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos