Puebla y Lobos ya palpitan 'derbi camotero'

La Franja y los licántropos disputan un clásico en el que está en jugo mucho más que la supremacía en territorio poblano

thumb
Lobos recibirá al Puebla en la fecha 12 del Clausura 2019. (@LobosBuapMX)

CIUDAD DE MÉXICO

Lobos y Puebla comienzan a tejer una nueva rivalidad en una ciudad que pedía a gritos un evento deportivo que aglutinara mayores reflectores. Con La Franja como el equipo importante de la Angelópolis, los focos de atención recaían estrictamente en un solo lugar.

En 2018, con el desembarco de Lobos BUAP en el máximo circuito, los licántropos sumaron un ingrediente a la necesidad de protagonismo de un orbe urgida de resurgir futbolísticamente.

Si bien es cierto que ambas instituciones no viven sus mejores épocas, Puebla ha resurgido con José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica y Lobos se ha estabilizado deportivamente hablando, en gran medida gracias al colmillo de un viejo lobo de mar como Manuel Lapuente.

En toda esta serie de situaciones que envuelven el entorno futbolístico poblano, hay dos futbolistas que asoman la cabeza ante el naufragio de sus equipos, ellos son Leonardo Ramos y Lucas Cavallini. Dos elementos que cada fin de semana intentan sacar a flote a dos equipos heridos.

En este frente a frente, los números juegan a favor de Leonardo Ramos, pues en solo ocho partidos ha marcado cinco goles y cuenta con 591 minutos jugados.

En la otra vereda, Lucas Cavallini, ha jugado dos partidos más que Ramos como titular con diez y suma tres tantos, dos menos que el argentino. 

Lo que llama poderosamente la atención en esta estadística en favor de Ramos y en contra de Cavallini es la cantidad de minutos en la cancha, ya que el charrúa, casi dobla la cantidad de minutos jugados con 900.

Es decir, con trescientos nueve minutos menos en el terreno de juego, Leonardo Ramos cuenta con un setenta por ciento de efectividad, sin considerar que estuvo fuera de acción por un mes, debido a una lesión en el cúbito del brazo derecho. Se espera que pueda jugar ante Puebla y se vea las caras con Lucas Cavallini.

cmb