Puebla deja escapar ventaja ante América en la ida

Un tanto de Sebastián Cáceres a 10 minutos del final le dio el empate al equipo azulcrema y todo se resolverá el sábado en el Azteca

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Puebla no logró hacer valer su condición de local y empató 1-1 ante el América en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022. Fernando Aristeguieta puso en ventaja a los locales, mientras que Sebastián Cáceres igualó el encuentro sobre el final, dejando la eliminatoria para definirse en el Azteca.

Larcamón lo dijo en la previa, el equipo debía salir con intensidad a buscar el resultado y aprovechar jugar en su casa. No pasaron ni cinco minutos cuando Maxi Araujo tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo a quemarropa que Guillermo Ochoa logró sacar sobre la línea de gol para evitar la caída de su marco.

Los azulcremas lograron equilibrar el encuentro con el pasar del cronómetro. Un remate dentro del área de Federico Viñas fue tapado, sin embargo, la jugada terminó con la lesión del uruguayo y su lugar tuvo que ser ocupado por Henry Martín. Habrá que esperar el parte médico para conocer la gravedad de la situación.

Las malas noticias continuaron para las Águilas antes del medio tiempo. Richard Sánchez también tuvo que abandonar el terreno de juego y Pedro Aquino ingresó de cambio. Dos bajas sensibles para el América de cara al partido de vuelta. Sobre la recta final Antony Silva mandó a tiro de esquina un gran disparo de Alejandro Zendejas.

Finalmente, el marcador se movió en la parte complementaria. Al 55’ Aristeguieta aprovechó un centro de Juan Pablo Segovia para rematar dentro del área, Ochoa tapó el primer disparo, pero el ‘vikingo’ aprovechó el rebote para poner el 1-0 a favor del conjunto local.

Las cremas reaccionaron con un par de llegadas por parte de Roger Martínez, que se fue por encima de la portería, y de Henry Martín, que tapó Silva. Hasta que Cáceres, al 80’, remató de cabeza un centro de Diego Valdés para vencer al guardameta paraguayo e igualar el luminoso.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el estadio Azteca. A los dirigidos por Fernando Ortiz le basta cualquier resultado a favor e incluso el empate para avanzar a semifinales por posición en la tabla. El cuadro de Larcamón deberá ganar, sí o sí, si quieren estar entre los cuatro mejores del torneo.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos