La razón por la que Donald Trump tuvo permiso de tocar el trofeo de la FIFA
En una escena que generó diversos comentarios, Donald Trump cargó el trofeo que se llevará el ganador de la Copa del Mundo 2026, un honor que solo se concede a unas cuantas personas.

La relación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido cercana y eso quedó exhibido en el pasado Mundial de Clubes cuando el mandatario del país norteamericano estuvo presente en la celebración del Chelsea, equipo de la Premier League.
Este viernes, Trump recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca a Infantino para anunciar la fecha del sorteo de la próxima Copa del Mundo 2026 que Estados Unidos organizará con México y Canadá. Además, durante el evento el también empresario tuvo el honor de cargar el trofeo de la Copa del Mundo, algo que despertó diversos comentarios en redes sociales debido a los estrictos protocolos para poder acariciar la preciada pieza.
¿Quiénes pueden tocar la Copa del Mundo de la FIFA?
Durante el evento en la Oficina Oval, Trump cargó el trofeo e Infantino explicó la razón por la cual el presidente de Estados Unidos podía hacerlo, dado que se tiene la creencia que solo los jugadores ganadores de la final tienen ese privilegio.
Infantino explicó que solo presidentes de la FIFA, jefes de Estado y campeones pueden tocar el trofeo y, al entregárselo a Trump dijo: “Usted es un ganador, así que también puede hacerlo. Es pesado”.
Fiel a su estilo, Trump no perdió la oportunidad de bromear: “¿Me la puedo quedar? No la vamos a devolver. Se vería perfecta en esa pared. Es una pieza de oro hermosa”.
En los protocolos de la FIFA se establecen las medidas dichas por el presidente del organismo rector del futbol. Se espera que el trofeo visite pronto México y será el momento de que la presidenta Claudia Sheinbaum también cargue con él.
Cuando el trofeo es colocado para exhibiciones o trasladado a eventos como la final, las personas encargadas de colocarlo deben hacerlo con guantes y no pueden tocarlo con sus manos descubiertas.
EL EDITOR RECOMIENDA



