¿Por qué cubrió Chile el logo de la marca de su uniforme?

La selección andina apareció en la segunda jornada de la Copa América con la bandera de su país sobre el logotipo de la empresa de ropa deportiva que viste a ‘La Roja’

La selección de Chile apareció sin la marca de uniforme para su duelo ante Bolivia. (Reuters)
La selección de Chile apareció sin la marca de uniforme para su duelo ante Bolivia. (Reuters)

CUIABÁ.

En medio de una disputa legal con la marca americana que diseña su indumentaria, la selección de Chile tapó este viernes el logo de la multinacional estadunidense que provee el equipamiento deportivo a ‘La Roja’ con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de la marca deportiva estadunidense, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a La Roja.

Según la Federación, la marca debe pagar un total de siete millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, la marca deportiva respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.

El 12 de octubre Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parón del equipo. Recién el 8 de octubre de 2020 retornó a las canchas cuando cayó 2-1 frente a Uruguay, en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS