Por la cuarta estrella, Estados Unidos juega su quinta final

Holanda, vigente campeona de Europa, buscará destronar a las estadunidenses

Tercera final consecutiva de Estados Unidos en Copa del Mundo / Foto: AFP
Tercera final consecutiva de Estados Unidos en Copa del Mundo / Foto: AFP

LYON.

Estados Unidos y Holanda se enfrentarán en la final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Las estadunidenses llegan a su quinta final en búsqueda de su cuarta estrella, mientras las europeas tendrán su primera experiencia.

Jill Ellis, estratega estadunidense, es consciente de la responsabilidad que tiene con su escuadra para el partido contra Holanda por ser las vigentes campeonas.

Sabemos que somos las campeonas, tenemos presión sobre este título, es una gran responsabilidad, pero creo que tenemos un grupo bastante bueno, todos esperan que ganemos, pero vamos de reto en reto y mañana tenemos otro que cumplir”, aseguró.

La estratega de Estados Unidos dejó en claro que respeta el trabajo que ha hecho Sarina Wiegman con Holanda, debido a que lo ha consolidado como un buen equipo y las ha hecho campeonas de Europa.

 

Holanda llega a su primera final en su segunda participación

 

Tiene un equipo tremendo. Por algo es el vigente campeón de Europa. Sus jugadoras mueven muy bien la pelota”, afirmó Ellis.

El conjunto de las barras y las estrellas es favorito y así lo asume la estratega holandesa, Sarina Wiegman.

La selección favorita es la de Estados Unidos y somos conscientes de ello, pero estamos en la final y queremos ganarla”, aseguró en rueda de prensa.

Además, reconoció la falta de experiencia en el escenario al jugar su primera final.

Estamos en una primera final de Copa Mundial, sabemos que Estados Unidos son las campeonas actuales, pero confío en mis jugadoras”.

Sobre la presencia de dos estrategas del sexo femenino en la final del mundial, manifestó su alegría por el papel que ha adquirido la mujer en un deporte.

Será una final de entrenadoras mujeres, es algo que pauta una diferencia y espero que más mujeres sean entrenadoras y jueguen futbol”, indicó.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos