Policía de Bélgica investiga trampas; Lieja, entre los afectados

La policía de Bélgica realiza allanamientos en clubes de futbol y viviendas para investigar posibles arreglos de partidos

thumb

BRUSELAS.

La policía de Bélgica llevó a cabo una serie de allanamientos en oficinas de clubes de futbol y viviendas de todo el país y detuvo a numerosas personas para interrogarlas sobre fraude financiero y arreglo de partidos, dijeron fiscales.

Se realizaron un total de 44 registros en las sedes de los principales clubes belgas y en algunas residencias, informaron los fiscales federales en un comunicado. Al mismo tiempo, fuerzas policiales registraron 13 casas en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Los fiscales no identificaron a los clubes o las personas involucradas. Las emisoras belgas VRT y RTBF comunicaron que los allanamientos se habían llevado a cabo en los principales equipos, incluidos el Anderlecht, el Brujas KV y el Standard Lieja.

Los fiscales dieron a conocer que las búsquedas estaban relacionadas con una investigación iniciada a fines de 2017 sobre transacciones financieras sospechosas en la máxima categoría del futbol belga y podrían generar posibles acusaciones sobre organización criminal, lavado de dinero y corrupción.

Algunos agentes son sospechosos de ocultar comisiones por fichajes, salarios de jugadores y otros pagos de las autoridades belgas, comentaron los fiscales.

La mayoría de los jugadores de la selección juegan en el extranjero, pero surgieron de la Primera División belga, una importante fuente de jugadores para los grandes clubes europeos.