Piqué propone acabar con los aburridos 0-0
Gerard Piqué valoró que el futbol actual cambie en función de que el aficionado se entretenga y no gaste su dinero en ver un partido que acabe 0-0

Gerard Piqué se fija más en el aficionado que acude al estadio y para que no gaste su dinero en vano en ver un aburrido 0-0 en los partidos, propuso que no se repartiesen puntos para los equipos involucrados.
- TE PUEDE INTERESAR: Chivas admitió que el castigo fue muy duro
“¿Qué es lo que te entretiene más en el futbol? ¡El gol! No puede ser que vayas a un estadio de futbol, te gastes 50, 90, 100, 200 o 300 euros en un partido de Champions y acabe el partido 0-0, no puede ser, tendría que pasar algo para que esto no fuera así. Propuesta estúpida, para valorarla, acabaste 0-0, cero puntos para los dos equipos. ¿Qué pasaría? En el minuto 70 se abriría el juego”, indicó Piqué en el podcast de Iker Casillas.

Los partidos de 90 minutos tendrían que cambiar de igual forma porque el futbol es entretenimiento.
“Tienes que ir a un terreno de juego a divertirte, para atraer a estas nuevas generaciones que tienen Netflix, Twitter, Instagram, TikTok y consumen muchas horas y cada vez queda menos para el futbol”, mencionó.
EL MOMENTO EN QUE PIQUÉ VALORÓ SU RETIRO
Después del Mundial de Qatar 2022, Gerard Piqué habló con Carles Puyol, del día que colgaría las botas tras no verse titular con el Barcelona.
“Llegó un punto en que el futbol, por ser solo futbol no me motivaba lo suficiente. El hecho de jugar en el Barsa, en el club de mi vida, que era el sueño de bien pequeño, eso era lo único que seguía en mí, la llama de seguir compitiendo, era lo único. Si en el Barcelona ya no sumaba, jamás iba a ir a otro equipo. La única opción que tenía, era seguir en el Barsa, luchar por una plaza para volver a lo que había sido”, recordó.
Cuando llegó Luis Enrique, lo mandó a la banca, queriéndolo picar.
“Intentaba darle la vuelta a la situación, pero la situación a finales de 2022 lo valoré todo y la sensación que me daba por muchas razones, es que ya no le podía dar la vuelta. Había cosas que ya no controlaba.
El mensaje hacia afuera de lo que cobrábamos, de los veteranos que quedábamos en el equipo, entonces el equipo no ganaba y no me daba la sensación que a corto plazo le pudiéramos dar la vuelta. Eran muchas razones las cuáles decidí, que sí podía haber luchado, pero creo que me valía más la pena dar un paso al lado y retirarme”, apuntó.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



