Oscar Piastri de McLaren admite un fin de semana incómodo en Monza
El australiano largará tercero en el GP de Italia y confía en que el ritmo de carrera lo podrá llevar más arriba

Oscar Piastri tendrá que remar desde la segunda fila en el Gran Premio de Italia 2025. El australiano de McLaren aseguró el tercer puesto en la parrilla de salida de Monza, pero reconoció que no ha sido un fin de semana cómodo para él, a diferencia de su compañero Lando Norris, quien se mostró más sólido en las tandas de práctica.
El resto de la vuelta se sintió bastante ordenado, así que creo que hice una buena sesión. Pero este fin de semana todo ha estado increíblemente apretado. Max y Red Bull se vieron rápidos, y muchos equipos también. No ha sido tan cómodo para nosotros, así que el resultado no es una gran sorpresa”, admitió el piloto de 24 años tras la clasificación.
Debriefing quali day in Monza -#McLaren | #ItalianGP - pic.twitter.com/LihiC3tzUv
— McLaren (@McLarenF1) September 6, 2025
Debriefing quali day in Monza -#McLaren | #ItalianGP - pic.twitter.com/LihiC3tzUv
— McLaren (@McLarenF1) September 6, 2025
La diferencia de sensaciones dentro del garaje de McLaren es evidente. Mientras Norris partió desde la primera fila, Piastri reconoció que la falta de rodaje le pesó.
Obviamente me perdí la FP1, así que la primera tanda larga llegó hasta después. Ha sido un poco más complicado en general”.
Pensamientos de campeonato
Con una ventaja de más de 30 puntos sobre Norris en la clasificación general, el australiano fue cuestionado por Nico Rosberg acerca de si ese colchón lo lleva a correr con más cautela. Piastri lo negó.
"Cuando estás en la vuelta vas a por todo, vas a por la pole. No sabes qué podrán lograr los demás. Ya después quizá lo piensas un poco, pero aún queda mucho por recorrer”.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Verstappen increíble: ‘pole’ con récord en el GP de Italia
El líder del campeonato, no obstante, dejó claro que quiere más.
Mañana intentaré recuperar posiciones porque me gustaría sumar algunas victorias más si puedo”.
El reto del domingo
Aunque en la práctica del viernes Norris pareció tener mejor ritmo de carrera, Piastri no se mostró preocupado de cara a las 53 vueltas en Monza.
No creo que se haya visto tan mal desde donde yo estaba. Ha sido un poco más complicado en general, pero la carrera siempre es diferente. Estoy bastante confiado para mañana”.
El australiano saldrá desde la segunda fila junto a su compañero, con los Ferrari respirándole de cerca y con Verstappen marcando el camino. Un desafío que pondrá a prueba tanto su capacidad para administrar la ventaja en el campeonato como su ambición de seguir acumulando victorias en una temporada donde cada punto cuenta.
EL EDITOR RECOMIENDA



