Pelé, el señor de los Mundiales

Conmemorará su cumpleaños entre familiares; aún guarda luto por su hermano Jair

La de México 1970 fue la tercera Copa del Mundo que levantó Pelé
La de México 1970 fue la tercera Copa del Mundo que levantó Pelé

SAO PAULO.

Pelé pasará su cumpleaños 80 aislado con unos cuantos familiares en las afueras de Sao Paulo, donde recibirá una catarata de tributos de futbolistas, aficionados, celebridades y políticos.

Su portavoz Pepito Fornos dijo que lo más seguro es que Pelé pasará el onomástico en su mansión en la ciudad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, donde se ha mantenido en cuarentena desde el inicio de la pandemia.

Fornos añadió que Pelé no ha salido a la palestra porque sigue de duelo por el deceso de su hermano Jair, quien falleció de cáncer en marzo.

Pelé sigue siendo el goleador histórico de la selección de Brasil, autor de 77 tantos. Pero Neymar se le está acercando paulatinamente (64). Pero el delantero del Paris Saint-Germain queda muy atrás de las tres Copas Mundiales que Pelé conquistó en 1958, 1962 y 1970.

Nadie ha emulado esa gesta.

Pelé también coleccionó trofeos con el Santos entre 1956 y 1974. Esos incluyeron 10 de la liga estatal de Sao Paulo, seis campeonatos nacionales, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales en 1962 y 1963. Se retiró con el Cosmos de Nueva York, donde militó entre 1975-77, coronándose en una ocasión.

Las celebraciones en Brasil a su ídolo comenzaron el 20 de febrero al desvelarse una estatua suya en el Maracaná.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS