Pedro Arce vive la pandemia fuera de México

El futbolista mexicano se encontraba rehabilitándose en España cuando el brote de Covid-19 se presentó en el ‘viejo continente’

Pedro Arce milita en el futbol de Grecia. (Foto de Twitter: @parcelatapi)
Pedro Arce milita en el futbol de Grecia. (Foto de Twitter: @parcelatapi)

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de un breve paso por las ‘Águilas’ del América, Pedro Arce Latapí regresó a Grecia para jugar con el Panionios de la Primera División helénica, equipo con el que a mediados de diciembre sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se trasladó a la ciudad de Barcelona en España para llevar a cabo su rehabilitación.

Sin embargo, lo que no esperaba el oriundo de Saltillo, Coahuila, era que la pandemia del coronavirus le hiciera extender su estancia en tierras españolas, lugar donde se ha refugiado junto con su esposa y sus dos hijas, siguiendo al pie de la letra todos los lineamientos para evitar algún contagio.

Acá se está viviendo un poco más fuerte, mi familia y yo llevamos prácticamente una semana en casa, confinados, no se puede salir, sólo para ir al supermercado o a la farmacia, pero todos los lugares están cerrados, si sales a la calle sin motivo te multan, en principio se dijo que esto iba a durar dos semanas, pero la medida lleva un mes”, declaró.

Asimismo, Pedro lamenta que en México aún no se tomen medidas más estrictas para evitar los contagios, pues se ha enterado de lo que sucede en nuestro país, debido a que mantiene contacto con sus padres y su hermana, quienes radican en territorio nacional.

Me comunico con ellos todos los días por videollamada, pero me entero de lo que pasa por allá y veo que no se están tomando las medidas adecuadas, lo digo por la experiencia que se ha vivido en España, no se tomaron las medidas y ahora las cifras rebasan los 30 mil infectados, espero que en México no pase lo mismo”, apuntó.

No obstante, el futbolista tiene la esperanza que en México la gente sea prudente y cumpla con la recomendación de no salir de casa, aunque es consciente que esto es complicado para un gran número de la población.  

Deberían de tomárselo muy en serio y quedarse en casa, sé que es difícil, sobre todo para la gente trabajadora, los que tienen negocios, sé que no es fácil, pero como no hay una vacuna, la única solución es quedarse en casa y distanciarse un poco”, explicó.

En el plano deportivo, Latapí es optimista y espera que en un par de meses a más tardar pueda superar su lesión y reincorporarse con el Panioinios de Grecia.

Tenía planeado hacer mi rehabilitación en un mes y medio, pero cerraron la clínica donde lo estaba haciendo, entonces la hago en casa, si se cumple con lo establecido, en menos de dos meses podría regresar a Grecia para entrenar con el equipo”, concluyó. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS